Sergio Ramos volverá a vestir la camiseta del Sevilla 18 años después. El central de Camas llegará a Nervión como agente libre después de que finalizase su contrato el 30 de junio con el Paris Saint-Germain después de dos años en el club francés.
El Futbolista y el Sevilla Fútbol Club han llegado a un acuerdo para el regreso del defensa al club que le vio nacer como jugador de élite y que abandonó, hace 18 años, camino del Real Madrid.
El Sevilla hará oficial el fichaje del camero cuando se terminen de cerrar todos los flecos que faltan del contrato que será por una temporada más otra opcional condicionada a objetivos. Así, club y jugador llegan a un acuerdo para cumplir el deseo que siempre tuvo Sergio Ramos de retirarse en Sevilla.
Desde que en junio se acabó la relación de Ramos con el PSG, la posibilidad de que el central tetracampeón de Europa y excapitán del Real Madrid volviese al Sevilla empezó a sonar con fuerza. Desde el club siempre rechazaron esta opción y con el mercado cerrado no hicieron ningún movimiento.
Tanto es así que, en las últimas horas, el Al Ittihad, Besiktas y Galatasaray eran algunos de los pretendientes -también se especuló con que se marchase a la MLS- que tenía el exjugador del Real Madrid que, a sus 37 años, se había decantado por compartir equipo con Benzema en Arabia Saudí.
Sin embargo, tras el inicio del Sevilla en LaLiga encajando ocho goles en tres jornadas, la lesión de larga duración de Marcao, la necesidad de encontrar solidez defensiva y sumar puntos, ha decantado a la dirección del club a lanzarse a por el fichaje del que fuera su canterano.
Ramos cobrará una ficha muy baja en comparación con lo que ganaba en el Real Madrid y el PSG -en torno a los 12 millones de euros- y lo que iba a cobrar en Arabia.
Además, el fichaje del 'hijo pródigo' es un win-win para ambas partes ya que Ramos no supone un riesgo económico para el club al no pagar traspaso, ocupará ficha de canterano para la Champions y con su tirón mediático y deportivo, el club de Nervión podrá encontrar un patrocinador principal.
Por la otra parte, el futbolista seguirá jugando en una liga de primer nivel, en el equipo en el que siempre se quiso retirar y volverá a jugar en la máxima competición europea.