Real Madrid y FC Barcelona ya conocen cuando se enfrentarán por primera vez de manera oficial esta temporada. Será el próximo 28 de octubre a partir de las 16.15 horas. De este modo, el Clásico por fin conoce cuando se disputará en la primera vuelta, en lo que será uno de los partidos más esperados del campeonato liguero.
Un enfrentamiento que tendrá lugar en el nuevo estadio del FC Barcelona, el Lluis Companys. Por lo tanto, será la primera vez que culés y blancos se vean las caras en dicho recinto. Además, lo harán en un horario al que no suelen estar acostumbrados, a primera hora de la tarde.
Ha sido LaLiga quien ha hecho oficial la fecha del partido, que corresponde a la jornada 11 del campeonato. Por lo tanto, todavía queda un largo trecho hasta que se llegue a él, pues únicamente se han llevado a cabo cuatro jornadas.
Más de un mes de espera para ver el Clásico del fútbol español. Todavía falta bastante, pero hasta el momento ambos clubes se han mostrado sólidos en este arranque de temporada. El Real Madrid es líder del campeonato gracias a sus cuatro victorias en cuatro partidos. Un inicio inmaculado que le ha convertido en el mejor club de liga.
Por otro lado, el Barcelona suma tres triunfos y un único pinchazo. Tan solo el Getafe consiguió rascar un punto frente a los culés. A pesar de que no han tenido un juego brillante, los de Xavi Hernández han conseguido sacar sus encuentros de manera satisfactoria.
Clásico en pretemporada
Esta misma pretemporada el FC Barcelona y el Real Madrid se vieron las caras en Orlando correspondiente a la gira estadounidense que realizaron los dos clubes. Allí, el conjunto culé se impuso por un contundente 3-0 gracias a los goles de Ousmane Dembélé, Fermín López y Ferran Torres.
Además, fue un encuentro marcado por las acciones de Vinicius. La estrella del Real Madrid falló un penalti y mandó tres balones a la madera. En este nuevo encuentro de liga, buscará redimirse y brindarle una victoria al conjunto blanco.