Vinicius Jr. sigue recuperándose de la lesión que le mantiene apartado de los terrenos de juego desde hace varias semanas. El brasileño se ha perdido los últimos partidos del Real Madrid por un problema en el bíceps femoral sufrido frente al Celta de Vigo hace varias jornadas en el arranque del campeonato liguero.
El atacante brasileño sigue el proceso establecido por los servicios médicos del Real Madrid. En un principio son seis semanas las que tendrá que estar fuera del once de Carlo Ancelotti, por lo que era altamente difícil que estuviese frente al Atlético de Madrid, aunque la esperanza es lo último que se pierde.
Sin embargo, Vinicius ha dejado la puerta abierta a su presencia, aunque es altamente difícil, en el derbi frente al conjunto colchonero este domingo. Lo hizo a través de unas palabras en un acto de EA Sports FC para presentar su nuevo videojuego de fútbol. "Estoy bien, pero todavía me queda un poco para volver", explico el jugador para dar contexto de su recuperación.
El brasileño ya se ha entrenado con sus compañeros, pero desde el club no quieren arriesgarse lo más mínimo con su recuperación. Por dicho motivo, se puede esperarn que acompañe a sus compañeros en el banquillo, aunque no juegue ni un minuto. También está en duda su presencia frente a Las Palmas.
Durante su ausencia, el Real Madrid ha sumado plenos de victorias. Getafe, Real Sociedad y Unión Berlín han sido las víctimas del conjunto blanco mientras él ha estado de baja. Aún así, los de Carlo Ancelotti han echado en falta ese desborde y esa mordiente que aporta el brasileño en todos los partidos.
Ancelotti, optimista
Carlo Ancelotti se mostró optimista la semana pasada en torno a la recuperación de Vinicius. El técnico italiano aseguró que el proceso de recuperación de la estrella brasileña iba por el buen camino, dejando entrever que podía volver antes de las seis semanas previstas.
"El día exacto no lo sé, pero está recuperando muy bien. No hay que forzarlo, pero está bien y aumentando la carga de trabajo. La próxima semana empezará a hacer una parte del entrenamiento con el grupo. Creo que se recuperará antes de las seis semanas que se dijo", explicó antes de enfrentarse a la Real Sociedad.
Ahora falta ver cuándo es capaz de volver a ponerse la camiseta del conjunto blanco Vinicius. La gran duda es saber si estará frente al Atlético de Madrid, algo que parece altamente improbable.