A nadie se le escapa que el verano que se ha vivido una vez con el 'caso Mbappé' ha sido de lo más movido. En los últimos años, no ha habido ni una sola ventana de fichajes estival que no haya tenido al francés y su probable salida del París Saint-Germain como protagonista, pero es cierto que en este pasado verano la tensión ha sido todavía mucho mayor que en ocasiones anteriores.
El hecho de que Mbappé termine su contrato con el PSG a finales de esta temporada, hizo que el futbolista anunciara que cumpliría su contrato y que, posteriormente, sería libre de salir a cualquier otro sitio, presumiblemente el Real Madrid. Eso, sin embargo, no sentó nada bien en el seno de la entidad parisina, que se puso manos a la obra para evitar la fuga de su delantero de referencia.
Al-Khelaïfi no quería de ninguna manera que Mbappé saliera gratis la temporada que viene y le instó a renovar o a salir este mismo año para dejar un buen dinero en caja. Sin embargo, Mbappé se negó y entonces llegó incluso a ser apartado del equipo durante la pretemporada y los primeros compases del curso. Finalmente, ambas partes se entendieron y el galo juega con normalidad a las órdenes de Luis Enrique.
[Al-Khelaifi, radiante con el PSG tras mantener a Mbappé: "Nunca hemos estado tan unidos"]
Ahora, el presidente del París Saint-Germain ha escenificado aún más la paz que han querido firmar con el crack francés. Al-Khelaïfi se deshizo en elogios para Kylian Mbappé e incluso llegó a reclamar títulos individuales para él, algo impensable hace apenas unas semanas.
"Tenemos al mejor jugador del mundo y, en mi opinión, merece el Balón de Oro. Los problemas que tuvimos se quedaron en familia y Kylian hace parte de esa familia. Estoy orgulloso de lo que hace, y de lo que hace todo el equipo", manifestó antes que el PSG se mida en un clásico de la Liga francesa al Olympique de Marsella.
La posible renovación
Preguntado sobre una posible renovación de Mbappé por el París Saint-Germain para evitar su marcha (o al menos una fuga gratis) a final de temporada, Nasser Al-Khelaïfi no dio detalle alguno. De esta forma, el mandatario no quiso avivar la polémica que este verano enfrentó a ambas partes.
Por otra parte, Al-Khelaïfi también le dedicó unas amables palabras a Leo Messi, que se marchó del París Saint-Germain después de no renovar su contrato a jugar a Estados Unidos. Lo hizo sin poder brillar en exceso en el Parque de los Príncipes, aunque el mandatario no se apena en absoluto de haber acometido su fichaje.
Dijo del argentino que estaba "orgulloso" de que haya vestido la camiseta del París Saint-Germain, y también que "era y sigue siendo un jugador increíble". Ahora brilla en una liga menos competitiva como en la MLS con el Inter Miami.
Por último, hizo referencia al nuevo proyecto que el PSG ha comenzado esta temporada con la llegada de Luis Enrique al banquillo. Dijo del técnico español que está confeccionando "un equipo que realmente juega como tal", algo que siempre se le ha achacado al conjunto parisino, siempre lleno de grandes individualidades.