El estreno de Arda Güler tendrá que seguir esperando. Estaba previsto que el futbolista turco, de 18 años, entrara en la convocatoria del Real Madrid para el partido de este miércoles ante Las Palmas (19:00 horas), pero una lesión de última hora se lo impedirá.
El Real Madrid informó a través de su web que Güler sufre una lesión en el músculo recto anterior izquierdo. El tiempo de baja estimado será de entre tres semanas y un mes. La lesión se produjo en los instantes finales del entrenamiento de este martes y pilló a contrapie a todo el mundo, ya que se daba por hecho que estaría en la convocatoria.
Tal era el convencimiento que Ancelotti mostró en rueda de prensa su ilusión por poder contar con la joven promesa, que ya fue la revelación en los primeros días de la pretemporada hasta que cayó lesionado: "Güler está disponible", decía el técnico italiano mientras le estaban haciendo pruebas al jugador.
[El "equilibrio" de Ancelotti para responder a las críticas: "El rombo no es el sistema perfecto"]
"Le falta condición, minutos y acostumbrarse al juego del equipo, a conocer a los compañeros. Ha demostrado en poco tiempo que es un gran talento, extraordinario. Es genético", elogiaba Ancelotti. Apenas hora y media después de su comparecencia, el club publicaba el parte médico que definitivamente descartaba su presencia en la lista.
De nuevo le tocará esperar al entrenador del Real Madrid, igual que al madridismo, para por fin ver debutar con la camiseta blanca a Güler.
El fichaje de Arda Güler pilló por sorpresa a la afición madridista este verano. Tentado por otros clubes europeos, el Madrid se movió rápido para fichar a un jugador que ya tenía vigilidado. Acordó en torno a 20 millones con el Fenerbahce por el joven futbolista, aunque su cláusula de rescisión era ligeramente inferior.
Güler descartó irse cedido y unos pocos entrenamientos en Valdebebas bastaron para despertar la ilusión entre el cuerpo técnico y sus nuevos compañeros. "Hay que decir que tiene un gran talento para su edad. Tiene una zurda muy, muy fina. Y la sacará a relucir muchas veces. Es uno de esos talentos que pregunta: '¿Cómo haces eso?'. Quiere pistas y consejos", dijo Toni Kroos sobre Arda.
Pero una lesión aguaría la fiesta. Fue en Estados Unidos, al poco de aterrizar la expedición del Real Madrid para dar inicio a su stage de pretemporada en tierras norteamericanas. Era, además, una lesión seria en el menisco de su rodilla derecha que le obligó a regresar a España y pasar por quirófano.
Arda cumplió con el tiempo estimado de baja: mes y medio. Este lunes hizo su primer entrenamiento completo al mismo ritmo de sus compañeros y repitió el martes con el objetivo de entrar en la lista en base a sus buenas sensaciones. Pero otra vez la mala suerte le castigó, sufriendo una lesión justo en el final de la sesión de entrenamiento. El debut de Güler se vuelve a posponer.