El pasado fin de semana, en la previa del derbi que enfrentaba al Atlético de Madrid y al Real Madrid, varios hinchas radicales del club rojiblanco amenazaron y acosaron a una niña de 8 años que portaba una camiseta de Vinicius. Los hechos llegaron a oídos del Real Madrid, que ha querido tener un gesto con la pequeña.

Por eso, el club blanco ha invitado a la pequeña y a su familia a presenciar el partido de este miércoles ante Las Palmas, un choque que se juega en el nuevo Santiago Bernabéu. El director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, fue el encargado de llamar a la familia de la niña para trasladarles su invitación en nombre de Florentino Pérez.

Este precioso gesto por parte del club pretende ayudar a borrar el trauma que para la pequeña supuso el desagradable episodio que vivió el pasado fin de semana. Además, la joven tendrá la oportunidad de conocer a la plantilla y de charlar con los futbolistas, aunque seguramente vivirá con especial ilusión el encuentro con Vinicius, de quien llevaba su camiseta el día del derbi.

El Real Madrid invitó a la niña que fue acosada por los ultras del Atlético al partido ante Las Palmas

Unos desagradables incidentes

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la previa al partido que enfrentaba al Atlético de Madrid y al Real Madrid. En los aledaños del Metropolitano, una niña de 8 años que iba acompañada por su madre y su tía recibió una serie de insultos y de amenazas por parte de una parte de seguidores radicales del club colchonero.

Sucedió entre las puertas 39 y 43 del estadio rojiblanco, y LaLiga, que ya dispone de las imágenes de este lamentable incidente, denunció ante la Fiscalía la supuesta "intimidación" de este grupo de aficionados. La propia familia, por su parte, ha interpuesto otra denuncia ante la Policía Nacional.

[Denuncian a ultras del Atlético por amenazar a una niña fan de Vinicius: "Vamos a matarla"]

Según el escrito, al que la Cadena SER ha tenido acceso, un individuo con una "camiseta de color negra del Frente Atlético", llegó a "golpear y agarrar" a la tía de la menor. Entonces, se escucharon gritos de "fuera vikingos de mierda, madridistas hijos de puta, iros de aquí que os vamos a partir la boca y os vamos a matar".

Eso fue lo que relató en esta radio Silvia, la tía de la menor: "Se acercó un chaval y me dio unos golpes en el brazo. 'Vete de aquí o vamos a matar a la niña de mierda', nos dijo", comentó la familiar de la niña.

Esta familiar llegó a apuntar que era la primera vez que la pequeña acudía a un partido de fútbol en su vida y que aquel acto le generó un gran ataque de ansiedad. "La primera noche se despertó varias veces pensando que venían a por ella", dijo.