El Real Madrid completó el primer entrenamiento este jueves de cara al partido contra el líder de La Liga, el Girona, del sábado (18:30 horas, -2 GMT) para el que el técnico italiano Carlo Ancelotti podrá contar con el central alemán Antonio Rüdiger, tras sufrir un golpe contra la UD Las Palmas (2-0), pero no con el austriaco David Alaba.
La buena noticia para Ancelotti es que lo de Rüdiger, que salió cojeando del terreno de juego del Santiago Bernabéu tras recibir un golpe en el gemelo de la pierna derecha, se ha quedado solo en un susto y, tras entrenar con un vendaje en dicha zona, podrá estar, salvo contratiempo, frente al Girona.
Un encuentro para el que Ancelotti sí perdió a su otro central titular, ya que Alaba fue sustituido a los 40 minutos por una lesión en el abductor de la pierna derecha. El austriaco descansó este jueves y la resonancia para conocer el alcance de sus molestias está prevista para el viernes.
Una ausencia que se une a la de larga duración del brasileño Éder Militao, quien sufrió en el primer partido de temporada una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda; por lo que Ancelotti solo cuenta como centrales con Rüdiger y con el español Nacho Fernández.
Por ello, el técnico incluirá en la convocatoria a al menos uno de los centrales de Raúl González con el Castilla, primer filial, con Marvel y Álvaro Carrillo partiendo con opciones al haber entrenado en las últimas fechas a las órdenes del italiano.
Una sesión en la que los jugadores con más minutos en la victoria frente a la Las Palmas realizaron trabajo de recuperación y carrera continua sobre el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas.
Entre ellos, un Brahim Díaz que jugó, y marcó, infiltrado por una luxación y fisura en el hombro derecho sufrida en una mala caída durante el derbi contra el Atlético de Madrid y que apunta a volver a hacerlo el sábado frente al Girona en caso de volver a tener minutos.