Girona y Real Madrid disputan este sábado, a las 18:30 hora local, uno de los partidos más importantes de lo que va de campeonato liguero. Es decir, se ven las caras el primero y el segundo, respectivamente, lo que supone que sea un encuentro de vital importancia para dirimir quién acaba de líder al término de la jornada.
También es un partido marcado por las ganas de revancha del Real Madrid. Los blancos cayeron derroto en su última visita a Montilivi. Fue especialmente dolorosa, ya cayeron por 4-2 tras una exhibición del Taty Castellanos, autor de cuatro goles.
El Real Madrid aspira a repetir la buena imagen mostrada frente a Las Palmas entre semana y tendrá el aliciente de la vuelta de Vinicius al once titular. Carlo Ancelotti, técnico del conjunto blanco, aseguró que le ve con fuerza para disputar los "noventa minutos".
[Carlo Ancelotti, tras la imputación del Barça por el 'caso Negreira': "Estoy preocupado, como todos"]
El brasileño se antoja fundamental para tratar de recuperar la buena senda ahora que el calendario se aprieta más que nunca en este primer tercio de la temporada. Vinicius ya sumó sus primeros minutos frente al conjunto insular, por lo que se espera que pueda regresar por todo lo alto frente al Girona.
Además, Carlo Ancelotti podría volver a apostar por su conocido 4-3-3. Tras probar diferentes sistemas en los últimos partidos, el italiano podría alinear en la parte de arriba a Vinicius, Rodrygo y Joselu. Por otro lado, también podría optar por el 4-4-2 que tan buenos resultados le ha dado en este arranque de temporada y colocar a Bellingham como enlace con la delantera.
Eso sí, quien no estará disponible para Ancelotti, más allá de los lesionados de larga duración como Eder Militao y Thibaut Courtois, será David Alaba. El central austríaco tuvo que ser sustituido frente a Las Palmas por molestias físicas y se la ha diagnosticado problemas en el aductor.
El Girona, lanzado
El Girona se ha convertido en la gran revelación de LaLiga gracias a su magnífico juego y su enorme racha. El conjunto que dirige Míchel ha conseguido auparse al liderato batiendo varios récords del club. Esto se debe a que con su victoria frente al Villarreal el pasado miércoles lograron enlazar por primera vez en su historia seis partidos consecutivos ganando. Una hazaña que no ha pasado desapercibida y solo el Manchester City consigue igualar esos números.
Además, con su triunfo frente a los castellonenses, consiguieron igualar las tres victorias a domicilio conseguidas la pasada campaña, una muestra de lo que ha crecido el equipo dirigido por Míchel. Además, casi ha logrado igualar los puntos que sumaron en la primera vuelta de la liga pasada, ya que suman 19 por los 21 de la 2022/23. Esto le ha supuesto alcanzar su mejor arranque de la historia, tanto en el fútbol profesional como semiprofesional.
También esperan replicar la victoria conseguida la pasada temporada en Montilivi, donde se impusieron por un contundente 4-2 al Real Madrid. Eso sí Ancelotti insistió en su rueda de prensa que no tiene pensado que se dé la misma imagen. "No se repetirá", dijo en rueda de prensa.
Alineaciones probables
Girona FC: Gazzaniga; Yan Couto, Èric García, David López, Miguel; Aleix García, Yangel Herrera; Tsygankov, Iván Martín, Sávio; Dovbyk.
Real Madrid: Kepa Arrizabalaga; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Aurelien Tchoauméni, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Jude Bellingham; Rodrygo Goes, Vinícius Junior.
Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario).
Estadio: Estadi Municipal de Montilivi.
Hora: 18:30 CET