La victoria del Real Madrid frente al Girona quedó empañada por una acción en los minutos finales. Nacho Fernández entró con demasiada dureza a Portu y acabó viendo la tarjeta roja por parte de Pulido Santana, lo que supuso la cuarta expulsión del jugador en su carrera profesional.
Pese a formarse un conato de pelea sobre el césped de Montilivi, las dos partes evitaron hacer sangre de lo ocurrido. Stuani, que fue a buscar al jugador del Real Madrid tras la dura entrada, aseguró que había sido un lance del partido y que todo quedaba dentro del terreno de juego.
Aunque la tensión creció en los minutos finales, Nacho quiso mostrar su arrepentimiento por la acción cometida sobre su Portu a través de un mensaje en su perfil de Instagram. El central se mostró completamente compungido tras su entrada y quiso pedir "disculpas" al futbolista, dejando claro que no quiso hacerle daño.
[Jude Bellingham reina en Montilivi y guía al Madrid hacia su asalto al liderato]
"Quiero pedir disculpas a Portu por una acción involuntaria en el partido. Hoy y en toda mi carrera nunca tuve la intención de hacer daño a nadie. Ojalá puedas recuperar bien y rápido", escribió Nacho pocas horas después de que terminase el partido en su red social de Instagram.
Unas palabras sinceras de uno de los capitanes del Real Madrid. Nacho, que no acostumbra a realizar este tipo de entradas y siempre ha destacado por su juego limpio, no tardó en pedirle esas disculpas a Portu, que tuvo que salir en camilla del terreno de juego tras dicha acción.
Problema para el Real Madrid
El Real Madrid se ha encontrado con un grave problema tras la expulsión de Nacho Fernández. A priori, debido a lo contundente de la acción, el central se perderá al menos dos partidos de liga, esto hace que Carlo Ancelotti se las tenga que arreglar para encontrar una pareja que acompañe a Antonio Rüdiger en el centro de la defensa.
La grave lesión de Eder Militao, que se perderá gran parte de lo que resta de campaña, y los problemas físicos de David Alaba, que será duda hasta el último momento frente al Osasuna en la próxima jornada, hacen que el técnico italiano tenga que echar un ojo al filial y pueda optar por reconvertir a algunos de los futbolistas de la plantilla.
Eso sí, la recuperación de Alaba, puesto que su lesión es menos grave lo esperado, podría propiciar que el central forzase frente a Osasuna para acompañar a Rüdiger, único futbolista que no se ha visto afectado por los problemas físicos o tarjetas en este arranque de temporada. Frente al Nápoles este martes en Champions, Ancelotti sí que podrá contar con el alemán y Nacho, puesto que el español solo cumplirá sanción en el campeonato liguero.