Ha nacido una nueva conexión en el Real Madrid. Vinicius Jr. y Jude Bellingham ya hacen de las suyas juntos. Este martes, ante el Nápoles, lideraron la victoria (2-3) que coloca al equipo blanco como primero de su grupo en la Champions League. Ambos marcaron y el tanto del brasileño, el del 1-1, fue a pase del inglés.
Son las dos grandes estrellas de este equipo. Vinicius ha ido creciendo en el equipo, con un desempeño sobresaliente en las últimas dos temporadas, hasta coger el '7' de Cristiano Ronaldo. Bellingham, fichado este verano, ha caído de pie en el Madrid con el '5' de Zinedine Zidane a la espalda.
Y entre ambos reina el buen rollo. Vinicius, tres años mayor que Bellingham, ha recibido de la mejor manera a Jude, igual que el resto de un vestuario donde los jóvenes (también Valverde, Rodrygo, Camavinga, Tchouaméni...) han ido ganando peso progresivamente. Sin Karim Benzema, el brasileño ha encontrado en el británico el socio que necesitaba.
La ausencia de Vinicius por lesión en el primer tramo de la temporada, con Bellingham cogiendo las riendas del equipo, dio pie a ataques malintencionados que auguraban un problema de celos del '7' con el '5' por su protagonismo. En la segunda titularidad de Vini tras regresar de su periodo de baja se ha echado al traste toda teoría que vaya por esos lindes.
Y Vinicius lo reflejó en la celebración de Bellingham. El inglés hizo su tradicional pose con los brazos abiertos -que el brasileño ya imitó en su gol al Almería el pasado 19 de agosto- y su compañero se arrodilló para retratar figuradamente al autor del tanto. No solo es que no le moleste a Vinicius que Jude salga en las fotos, sino que además se la hace él cuando toca.
Cruce de piropos
Tras el partido, Bellingham y Vinicius protagonizaron un cruce de piropos que puso la guinda a la conexión que han empezado a labrar. Primero fue el inglés, que dijo del brasileño que "es increíble": "Es probablemente el mejor del mundo y uno de los compañeros más talentosos que he tenido. Hace que los partidos sean mucho más fáciles para mí. Su velocidad y talento son una gran compañía y espero que siga siendo así", señaló.
Vinicius recogió el testigo en la televisión brasileña e, incluso, desveló que jugó un papel determinante en el fichaje del que ahora es su compañero: "Quería a Bellingham en el Real Madrid. Envié muchos mensajes a Jude el año pasado. Le mandaba mensajes casi todos los días y le decía que se viniera al Madrid", dijo. Vini y Jude ya forman la sociedad de moda.