¿Por qué Fede Valverde juega con la mano vendada igual que hacía Karim Benzema?
El jugador uruguayo del Real Madrid lleva desde el 2 de septiembre jugando con una venda. ¿Cuál es la razón detrás de la protección del futbolista?
7 octubre, 2023 10:45Fede Valverde (Montevideo, Uruguay; 1998) afronta su sexta temporada en el primer equipo del Real Madrid y a sus 25 años es, indiscutiblemente, uno de los líderes del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. Viene de hacer su mejor campaña de blanco y las expectativas son muy altas de nuevo sobre él. Pero en estos primeros compases del curso, algo ha llamado la atención: ¿por qué lleva una venda en su mano derecha?
Al futbolista uruguayo se le ha visto usando una protección en su mano durante los partidos del Real Madrid desde el partido en el Santiago Bernabéu ante el Getafe, el pasado 2 de septiembre. Más de un mes después la sigue utilizando cada vez que juega y entre los aficionados no ha pasado desapercibida.
Además, no hay que olvidar que hasta hace poco había otro jugador que lucía un vendaje similar en el Real Madrid. Era Karim Benzema, que sufrió una doble factura en un meñique. Pero aquella venda empezó a cobrar un significado místico, acompañando al delantero francés en el mejor momento de su carrera deportiva. ¿Tendrá el mismo efecto con el que fuera su compañero en el equipo blanco?
[Conexión Bellingham - Vinicius: "Le mandaba mensajes todos los días", "es el mejor del mundo"...]
La venda que lleva Valverde tiene, por supuesto, una explicación. La dio él por si fuera poco. Lo hizo el día en el que el Real Madrid se enfrentó a la Real Sociedad en la jornada 5 de La Liga. Aquel día, Fede fue protagonista sobre el campo ya que hizo el gol del 1-1 (el partido acabó 2-1 a favor del Madrid). Un tanto que tuvo su firma, ya que llegó mediante un misil imparable desde la frontal del área que se coló en la portería que ese partido defendía el español Álex Remiro.
Oficialmente, ese es el único gol que lleva Valverde esta temporada con la camiseta del Real Madrid. Pero hay que decir que el pasado martes, en la visita de los de Ancelotti al Nápoles, el uruguayo provocó uno de los goles de su equipo tras otro disparo lejano que acabó entrando en portería tras dar en el larguero y después en la parte de atrás de la cabeza del portero azzurro.
Fede es indiscutible en el Madrid. Ha participado en los 10 partidos oficiales jugados por el equipo en lo que va de temporada, siendo titular en 8 de ellos. Empezó de suplente en la primera jornada de Champions League ante el Union Berlin y también el día del Getafe, en el que estrenó la venda en su mano y dispuso de 10 minutos sobre el campo.
Dos semanas después, tras volver a la titularidad contra la Real y marcar uno de los dos goles del Madrid, respondió esto al explicar por qué jugaba con ese vendaje: "Me hice una fractura en un entrenamiento, en un agarrón. Fui a agarrar a otro compañero y se me quedó enganchada la mano. Duele, pero puedo jugar y eso es lo importante", contó a los medios de comunicación en la zona mixta del Santiago Bernabéu. Un misterio que tiene respuesta y que hasta ahora le ha dado suerte al uruguayo.