El Real Madrid es una bala. Victoria blanca ante Osasuna (4-0) para volver a irse líder a un parón internacional. Jude Bellingham, con un doblete, volvió a dinamitar el partido: ocho goles en Liga (tres más que Lewandowski), diez en la temporada. Va a un tanto por encuentro el inglés, que forma una dupla de oro con Vinicius. El brasileño marcó el tercero y dio el cuarto a Joselu con grandes detalles técnicos. [Narración y estadísticas: Real Madrid 4-0 Osasuna]

Despliegue espectacular del Madrid en lo físico, mientras que con los detalles individuales hace el resto. El equipo rojillo fue embestido de principio a fin por los de casa. Va a más el conjunto de Chamartín, imposible de parar cuando mueve rápido la pelota y al que para retarlo en potencia hay que estar loco.

El Bernabéu disfrutó con su equipo, el líder de la competición. Se cantó con Bellingham -que iguala el arranque goleador de Cristiano Ronaldo en el Madrid-, se bailó con Vinicius y se arrancó en aplausos en cada aparición de Modric, que sumó 78 minutos revitalizantes. Sergio Herrera paró un penalti a Joselu en el 84'.

Vinicius celebra su gol contra Osasuna EFE

Ancelotti inventó por obligación y puso al francés Tchouaméni como central, ya que solo tenía disponible a Rüdiger entre sus zagueros. Hay que recordar que Militao está de baja, mientras que Alaba no se llegó a recuperar a tiempo para el partido y Nacho fue sancionado con tres partidos por su dura entrada a Portu, del Girona. La otra sorpresa sería la titularidad de Modric, la cuarta de una temporada en la que está jugando muy poco.

El Real Madrid parece haber superado sus problemas de desconexión en los arranques de partido y salió a por todas ante Osasuna, hoy dirigido por Bittor Alkiza con Jagoba Arrasate en la grada por la sanción que recibió el día del Atlético de Madrid. Los rojillos, con cinco atrás, se vieron arrollados en los minutos iniciales y poco pudieron hacer para frenar a un huracán llamado Jude Bellingham.

Bellingham, alma de '9'

El inglés, como si de un '9' puro se tratará, volvió a no fallar a su cita con el gol. Se aprovechó de una jugada que nació de un pase de Modric sacado de la chistera y la dejada de Carvajal, de espaldas a la portería, dentro del área. Bellingham hizo el resto, labrándose el hueco entre los rivales y fusilando la portería de Sergio Herrera. Tan solo nueve minutos de partido tardó el Santiago Bernabéu en cantar el 'Hey Jude'.

El Madrid tuvo una primera mitad cómoda, aunque sin muchas más ocasiones claras. Vinicius pidió un penalti en el minuto 17 y lo más destacado eran los vitoreos que recibía Modric cada vez que entraba en contacto con el balón. El madridismo ama al croata que, a sus 38 años, juega menos que nunca con la camiseta blanca ante el empuje de los jóvenes.

Osasuna, por su lado, no tuvo que hacer demasiado para rozar el gol. La más clara la tuvo al borde del descanso. El Madrid se equivocó en la salida del balón, Kepa metió en apuros a Carvajal y un centro acabó en las botas de Budimir, tras un gesto reseñable de Torró dejando pasar la bola entre sus piernas. El máximo goleador rojillo perdonó mandando el balón a las nubes.

El partido se iba a la segunda parte abierto, con el Madrid pensando que podía haber hecho algo más para gozar de tranquilidad y con Osasuna que se sentía vivo en el Bernabéu para salir de allí con algún punto. Le pedía el encuentro mayor ritmo a los de casa ante un equipo que grupalmente le estaba costando. 

Bellingham, ante Osasuna EFE

La velocidad que pedía Ancelotti la imprimiría Bellingham. Omnipresente el inglés. Inició la jugada, se desmarcó tras soltársela a Valverde en la frontal del área y después de la pared la coló por debajo de las piernas de Herrera para hacer el 2-0. Dudó el árbitro sobre si había fuera de juego, pero Juan Cruz se quedó enganchado en el punto de penalti habilitando la posición del ex del Dortmund.

El Bernabéu, otra vez, entró en éxtasis por su nuevo ídolo, ya el de siempre, con su tradicional celebración seguida del cántico creado por Los Beatles y al que cada vez se suman más en Madrid. Diez goles en diez partidos, los mismos que hizo Cristiano cuando llegó en 2009.

Vinicius hace de las suyas

El partido del Madrid era tranquilo. Carvajal pudo cometer penalti sobre Budimir, que no lo protestó, y casi a la siguiente jugada se dio el 3-0. Fue obra de Vinicius, un gol muy suyo, de demostración física y control de los espacios. Falló Osasuna en la salida, apretó Camavinga y Valverde impulsó al hueco con un solo toque al brasileño. El '7' del Madrid arrancó al galope, esquivó sobradamente al meta rival y la empujó hacia dentro. Vini, disfrutón, se arrancó con unos pasos de baile tras el gol.

Partido resuelto, pero todavía quedaba otro detalle de Vinicius. Tras un pelotazo de Tchouaméni, el brasileño la bajó como si tuviera pegamento en la bota y, después de cuerpear con la defensa rival, vio entrar a Joselu al área. El delantero gallego acertó en el mano a mano y ya suma cinco goles en Liga.

Vinicius y Joselu celebran EFE

Ancelotti quitó poco después, en el minuto 72, a los dos protagonistas del día: Bellingham y Vinicius. Ovación atronadora en este Bernabéu que suena muy bien, igual que la que recibió un Modric que el día que se despida definitivamente emocionará a todo el estadio.

Con un penalti de Kike Barja al repeler con la mano un disparo de Kroos y la parada de Herrera a Joselu desde los once metros, el partido se encaramó hacia su final. Gana el Madrid, líder de esta Liga con puño de hierro, aunque un heroíco Girona le aguanta todavía el pulso. Bellingham y Vinicius se encumbran como las estrellas del campeonato.

Real Madrid 4-0 Osasuna

Real Madrid: Kepa; Carvajal (Lucas Vázquez, 79'), Rüdiger, Tchouaméni, Mendy; Camavinga (Kroos, 67'), Modric (Brahim, 79'), Fede Valverde, Bellingham (Ceballos, 72'); Vinícius (Rodrygo, 72') y Joselu.



Osasuna: Sergio Herrera; Jesús Areso, Catena, David García, Juan Cruz; Lucas Torró, Moncayola (Pablo Ibáñez, 80'), Aimar Oroz (Raúl, 80'), Rubén Peña (Kike Barja, 80'); Rubén García (Arnaiz, 72') y Budimir (Chimy Ávila, 72').



Goles: 1-0, 9': Bellingham. 2-0, 54': Bellingham. 3-0, 65': Vinícius. 4-0, 70': Joselu.



Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a Rüdiger (39') y Tchouaméni (59') por el Real Madrid; y a Kike Barja (83') y David García (83') por Osasuna.



Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 70.900 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del directivo del club blanco Raúl Ronda.