Kylian Mbappé está cada vez más en tela de juicio en este arranque de la temporada. El rendimiento del delantero está lejos del asombroso nivel que ha venido ofreciendo en los últimos años, y por si fuera poco, también se han sumado una serie de interferencias extradeportivas por sus fiestas nocturnas que hacen que todo el entorno esté cada vez más viciado.
Ahora, el goleador tendrá tiempo para cambiar el chip durante los próximos días, alejarse del ambiente del París Saint-Germain y centrarse en defender la camiseta de su selección. Francia tiene un importante encuentro de clasificación para la próxima Eurocopa ante Países Bajos en el que, de conseguir la victoria, dejaría muy encarrilada su presencia en el torneo, así que los bleus se preparan a conciencia.
Sin embargo, la concentración francesa no es ajena al momento tan complicado que atraviesa su gran estrella, tal y como lo reflejó de hecho el propio seleccionador. Didier Deschamps fue preguntado sobre el estado de forma de Kylian Mbappé y no se mordió la lengua, confesó que él también le ve lejos de su mejor nivel y que por lo tanto tratará de charlar con él.
[Hay 'caso Mbappé' en Francia: duros ataques por sus fiestas y "la fama que se está construyendo"]
"No está en un periodo de eficiencia como él suele estar. En un futbolista como él, se nota un poco más", alegó el preparador francés sobre las recientes actuaciones de su delantero. "Hablaré con él", llegó a decir Deschamps sobre la posible solución que puede encontrar para Mbappé.
Una ayuda
Pese a que Didier Deschamps no ocultó su preocupación por el momento que atraviesa Kylian Mbappé, un futbolista que fue capital para Francia en el pasado Mundial de Qatar 2022, el seleccionador quiso echarle un cable al jugador, que se sigue adaptando a un nuevo sistema con Luis Enrique en el París Saint-Germain.
"Está más disponible ahora, está más móvil y repitió muchos esfuerzos en el partido contra el Stade Rennais", comentó el entrenador. No en vano, el delantero lleva ya cuatro partidos consecutivos sin ver puerta, tres de la Ligue 1 y otro más de Champions League, un registro llamativo para alguien que tiene tanta facilidad para ver la portería contraria.
Su último fallo en el partido disputado este pasado fin de semana contra el Stade Rennais levantó todavía más la polémica. Se recorrió medio campo e incluso llegó a regatear al portero en una gran acción individual, pero casi a puerta vacía envió el balón por encima del larguero en un fallo poco propio de alguien de su calidad.
Deschamps, no obstante, también se acordó del verano que ha pasado el delantero con su posible salida del París Saint-Germain, su hipotética llegada al Real Madrid y su enfrentamiento con el PSG: "Con todo lo que ha vivido este verano, tiene derecho a tener, en este ritmo infernal de partidos, un periodo en el que esté menos bien o menos efectivo", sentenció.