Inmersos en el segundo parón internacional de la temporada, el Real Madrid vive estos días unas sesiones de entrenamiento con pocos efectivos. Entre las ausencias, además de los jugadores que se encuentran con sus selecciones, siguen estando las de Militao y Courtois. Ambos jugadores no estarán para Carlo Ancelotti hasta, como mínimo, el tramo final del curso, pero están evolucionando de forma positiva de sus lesiones.
Y es que ambos sufrieron el pasado mes de agosto dos lesiones de gravedad. Primero Courtois, en un entrenamiento previo al encuentro entre el Real Madrid y el Athletic Club sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Ese mismo fin de semana en San Mamés Militao tuvo la mala fortuna de tener la misma lesión de su compañero.
Prácticamente dos meses después de sendos percances, los futbolistas están siguiendo con normalidad sus procesos de recuperación. El portero belga ya ha dejado a un lado las muletas mientras que el brasileño ya se entrena en el gimnasio.
El propio Militao subió un vídeo a las redes sociales en los que se le ve realizando ejercicios para fortalecer la zona afectada por la lesión. Masajes o distintas variantes de sentadillas es lo que se le ve a hacer al central carioca.
Güler, de vuelta
Quien ya está muy cerca de volver a los terrenos de juego es Arda Güler. El mediapunta turco volvió a entrenar con sus compañeros después de su último percance en el recto anterior que le ha tenido en el dique seco tres semanas más.
El jovencísimo jugador del Real Madrid no está teniendo suerte con las lesiones. Después de impresionar a todos durante los entrenamientos de pretemporada se lesionó justo antes del primer amistoso.
[Arda Güler se vuelve a lesionar cuando estaba a punto de regresar: otras tres semanas de baja]
Estuvo fuera durante dos meses y hace tres semanas estaba listo para debutar en el encuentro ante la UD Las Palmas. Sin embargo, un nuevo contratiempo muscular le hizo quedarse fuera de la convocatoria y volver a comenzar un proceso de recuperación.
Ahora, con el parón internacional tiene tiempo para ponerse a punto y no forzar para evitar nuevas recaídas. Todo apunta a que Güler podrá estrenarse con la elástica blanca el próximo 21 de octubre en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al Sevilla. Una buena noticia para Ancelotti, que recuperará efectivos de cara a un nuevo tramo de la temporada que se antoja exigente.