Vuelve la realidad del día a día, regresa La Liga este fin de semana. Para el Real Madrid lo hace además a lo grande, con una de las salidas más complicadas de toda la temporada, y con un partido que va a tener muchos ingredientes que lo convierten en imperdible.
Los de Carlo Ancelotti visitan al Sevilla este sábado (Sánchez Pizjuán, 18:30 horas) en un choque en el que casi toda la atención estará puesta en la figura de Sergio Ramos. El central se enfrentará al Real Madrid por primera vez en los últimos 18 años y después de haber pasado toda una vida deportiva dedicada en cuerpo y alma a la entidad merengue, así que será un día muy especial para él.
Su presencia en el once inicial parece garantizada y de sobra es conocida la habilidad de Sergio Ramos para aparecer y marcar gol en los momentos más señalados. Por eso, el debate acerca de si el zaguero celebraría un gol en el Sánchez Pizjuán ante su exequipo se ha instalado en los últimos días.
[Carlo Ancelotti responde a Joan Laporta: "No hay que desviar las acusaciones, es algo muy grave"]
El Real Madrid defiende en este partido el liderato. Arranca la jornada el equipo de Ancelotti como líder en solitario con 2 puntos de ventaja sobre el Girona y 3 sobre el Barcelona, y conseguir un triunfo en un campo que aprieta tanto como es el Sánchez Pizjuán siempre da un plus de moral.
El Sevilla, por su parte, llega tocado y herido, pero con la ilusión propia de un equipo que estrena entrenador. Diego Alonso cumplirá su primer partido sentado en el banquillo de Nervión y los jugadores a buen seguro que tendrán una marcha más para tratar de ganarse la confianza del técnico durante los primeros días, así que el choque promete emociones muy fuertes.
El parón de selecciones
Una de las grandes dudas será ver cómo ha afectado este parón de selecciones a los equipos, pero especialmente al Real Madrid, con un mayor número de internacionales. Muchos de sus jugadores han disputado minutos con sus respectivos países y algunos de hecho han hecho viajes largos al otro lado del océano, por lo que no será un partido 'normal' en este sentido.
Lo que parece seguro es que Kepa estará en la portería, pero a partir de ahí Ancelotti ya ha demostrado que no se casa con nadie y que puede hacer múltiples cambios. Carvajal, Rüdiger, el recuperado Alaba y Camavinga podrían formar la defensa, evitando así que Tchouaméni repitiera como central.
En el centro del campo la presencia de Modric vuelve a ocupar el debate. Kroos, el más descansado de todos, apunta a titular, posiblemente acompañado de Tchouaméni y de Modric o de Valverde, en función del cansancio del uruguayo. Bellingham enganchará y arriba estarán Rodrygo y Vinicius, aunque ambos vienen de jugar con Brasil.
Un rival motivado
El Real Madrid saldrá con prudencia al terreno de juego y consciente de que los primeros minutos serán muy importantes. El Sevilla tiene ganas de cambiar la cara después de la destitución de Mendilibar y saldrá a comerse el césped con la garra que le imprime al equipo Diego Alonso. Eso, y que el Pizjuán apretará desde el primer momento.
La alineación y hasta el sistema del míster sevillista es una incógnita, pero sí que se ha venido hablando desde su llegada de la intensidad que le imprime al equipo en los entrenamientos. Sin experiencia como entrenador en España, Alonso sí que llegó a jugar en varios equipos nacionales así que conoce cómo es La Liga.
Las urgencias ya van de la mano del Sevilla a estas alturas de la temporada, tal y como ocurrió en la pasada. Los hispalenses están en la zona baja de la clasificación y miran a los puestos de descenso con tan sólo 2 puntos de ventaja. Dos victorias en ocho partidos le costaron el puesto a Mendilibar pese a ser campeón de la Europa League, así que en Nervión buscan la reacción instantánea.