El interés del Real Madrid en Alphonso Davies viene de lejos. El club blanco le ha seguido durante tiempo como el candidato perfecto para dominar el carril zurdo de su defensa a largo plazo. El canadiense termina contrato con el Bayern Múnich en 2025 y las negociaciones para su renovación están paralizadas desde hace meses.
Con ese panorama por delante, surgen desde Alemania informaciones que aportan nuevos detalles sobre la situación en la que se encuentra el futuro de Alphonso Davies. El Real Madrid, con Juni Calafat a la cabeza, habría empezado a realizar su tradicional trabajo de campo para convencer al entorno del jugador y, además, habría fijado un precio límite que alcanzaría a la hora de negociar con el Bayern.
La información es aportada este fin de semana por el diario Bild, lanzando una alerta sobre la posible salida de Davies de la Bundesliga el próximo verano. Señala que el Bayern, por ahora, sigue negándose a dejar marchar a su carrilero, pero el canadiense tendrá más influencia que nunca en su futuro en caso de mantener su negativa a renovar su contrato.
[El agente de Alphonso Davies apunta sin rodeos al Real Madrid: "Habla con Alaba todo el tiempo"]
El citado diario pone el foco en la figura de Juni Calafat. El jefe de captación del Real Madrid ya habría establecido lazos estrechos con Nick Huoseh, agente de Alphonso Davies que, en público, ya ha dejado el futuro del jugador en el aire y ha hablado abiertamente del club blanco entre la nómina de interesados.
Bild habla del modus operandi habitual de Calafat y que este tendría señalado a Davies como "el jugador de sus sueños". De tal modo, la cuestión estaría en ir estableciendo un vínculo personal con el futbolista y su agente antes de lanzarse a por la transferencia.
La otra clave de la operación, en su fase actual, está en el precio. El periódico germano señala que el Real Madrid esperaría hacerse con el fichaje de Alphonso Davies por una cantidad cercana a los 40 millones de euros. El límite para los blancos estaría en los 50 'kilos', según Bild.
Para el portal Transfermakrt, Alphonso Davies tiene un valor actual de 70 millones de euros. Su precio se reduciría al entrar en último año de contrato a partir del próximo verano y el límite marcado por el Madrid no sería problema. Además, en Alemania recuerdan el éxito de los blancos en el fichaje de Jude Bellingham fijando su límite en 100 millones cuando había ofertas superiores en lo económico.
El verano del Real Madrid
Davies está marcado en rojo en la agenda del Madrid para el verano 2024. También Mbappé, como recalca del mismo modo Bild. El caso del delantero francés volverá a depender de su decisión sobre renovar con el PSG o, a diferencia de lo que hizo en 2022, esta vez sí agote su contrato y pase a ser agente libre. Quien es seguro que se incorporará es el joven brasileño Endrick, que cumplirá en julio los 18 años.
El fichaje de Davies respondería a la necesidad que el Madrid cree tener en el lateral izquierdo. Ahora mismo cuenta con Ferland Mendy y Fran García. La fragilidad defensiva del primero y la inexperiencia, en estos momentos, del segundo ponen al club blanco a buscar en el mercado una oportunidad para reforzar con garantías la posición. Alphonso es el elegido.