El Real Madrid ya quiere dejar atrás lo sucedido en el Estadio Sánchez Pizjuán tras el empate frente al Sevilla. El conjunto blanco tiene la mente completamente puesta en el duelo de este martes frente al Sporting de Braga de la tercera jornada de la Champions League.
Las grandes ausencias de la lista de Carlo Ancelotti serán dos centrocampistas. Ni Arda Guler ni Dani Ceballos podrán estar disponibles para el técnico italiano y, por tanto, no han viajado con la expedición del equipo hasta Portugal. Ni el turco ni el español se han recuperado a tiempo de sus problemas físicos y no tendrán la oportunidad de tener minutos.
En la parte positiva de la convocatoria del Real Madrid está Nacho Fernández. El central ha cumplido su respectiva sanción y vuelve a estar disponible para Carlo Ancelotti. Una alegría para el técnico, que podrá contar con uno de los jugadores más fiables de la plantilla.
Tras perderse por sanción los dos últimos partidos del Real Madrid en LaLiga EA Sports, Nacho regresa a una convocatoria. Su último encuentro fue, precisamente, en la Champions League, ante el Nápoles en la segunda jornada. Con este regreso, Ancelotti ya solamente sufre una ausencia en la defensa, la del brasileño Eder Militao por una grave lesión de rodilla sufrida en el primer partido de la temporada.
Mientras, Dani Ceballos se perderá su segundo partido consecutivo por la lesión muscular que sufre desde el pasado jueves en el cuádriceps de la pierna derecha. El utrerano continúa con su calvario de lesiones esta temporada, lo que apenas le ha hecho estar disponible para su entrenador.
[Bellingham muestra todo su apoyo a Vinicius tras el incidente racista: "Siempre contigo, hermano"]
De igual manera, Carlo Ancelotti vuelve a descartar al turco Arda Güler, recuperado totalmente de su lesión muscular, pese a que ya entrena a diario al mismo ritmo que sus compañeros. Aún no le ve en el tono físico adecuado para que pueda entrar en su primera convocatoria como jugador madridista.
A ellas, hay que unir la de Thibaut Courtois. El portero belga es baja de larga duración y es otro de los que tampoco estará. Por dicho motivo, Diego Piñeiro, guardameta del filial, es el que completa la lista del Real Madrid para enfrentarse al Sporting de Braga.
Convocatoria del Real Madrid
Porteros: Kepa Arrizabalaga, Andriy Lunin y Diego Piñeiro.
Defensas: Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, David Alaba, Nacho Fernández, Fran García y Ferland Mendy.
Centrocampistas: Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Toni Kroos, Luka Modric y Jude Bellingham.
Delanteros: Rodrygo Goes, Brahim Díaz, Vinícius y Joselu Mato.