Vuelta al trabajo en Valdebebas. El Real Madrid regresó a los entrenamientos este jueves tras su partido de Champions League contra el Sporting de Braga dos días antes. Después de una jornada de descanso, los pupilos de Carlo Ancelotti empezaron a preparar El Clásico que disputarán el sábado contra el FC Barcelona (16:15 horas) y el foco estuvo puesto sobre Jude Bellingham.

El '5' del Real Madrid fue examinado por los doctores del Real Madrid a causa de las molestias que le obligaron a ser sustituido durante el partido disputado el martes en Braga. Bellingham se quedó, por precaución, trabajando en el interior de las instalaciones siguiendo un tratamiento fisioterapéutico.

Los problemas de Bellingham tienen su origen en la zona de uno de sus aductores. La carga de partidos con el Real Madrid y la selección inglesa pudieron estar detrás de sus molestias, ya que no se le vio realizar ningún gesto forzado en el partido. Ancelotti no se lo pensó y sustituyó al inglés para evitar que la situación degenerara en una lesión del que hasta ahora ha sido el mejor jugador del equipo en lo que va de temporada.

[Gil Manzano será el árbitro de El Clásico de Liga entre el Barcelona y el Real Madrid]

Que Bellingham se ausentara del entrenamiento de este jueves en Valdebebas no debería ser motivo de preocupación, según lo entienden en el Madrid. La revisión médica que pasó a primera hora descartó una lesión y ahora le tocará recuperarse de las molestias y volver a trabajar con el equipo a 48 horas de El Clásico.

Bellingham dedicó toda la mañana en la ciudad deportiva blanca al trabajo de fisioterapia, sin pisar el césped en ningún momento, y será el viernes, en vísperas de El Clásico, cuando realizará una prueba que dictaminará definitivamente su presencia en Barcelona. Una vez se vea las sensaciones del jugador cuando se entrene y haga contacto con el balón se tomará la decisión final, aunque ahora mismo reina el optimismo.

Bellingham, con la lengua fuera Reuters

Raphinha apunta a El Clásico

Raphinha participó en la sesión de entrenamiento del FC Barcelona de este jueves, a dos, mientras que Frenkie de Jong y Robert Lewandowski realizaron trabajo con los recuperadores.



Ellos son tres de los seis jugadores lesionados que tiene Xavi Hernández para el partido de este sábado. Raphinha se lesionó el pasado 29 de septiembre, en un partido ante el Sevilla. Los médicos determinaron una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho.



Su evolución es positiva y todo apunta a que podrá estar disponible para este sábado. Otra cosa es el estado de Robert Lewandowski. El nueve polaco se lesionó el 4 de octubre en el partido que el Barça jugó en Oporto y desde entonces es baja por un esguince en el tobillo izquierdo.



Pese a que ha ido mejorando los últimos días. Su presencia es dudosa ante el Real Madrid. También lo es la de Frenkie de Jong, el centrocampista holandés que es baja desde el pasado 24 de septiembre. Los tres jugadores lesionados y descartados para el partido de este sábado son: Pedri González, Jules Koundé y Sergi Roberto están