La ciudad deportiva del Real Madrid puede pasar a llamarse próximamente 'Ciudad Real Madrid Florentino Pérez'. Así lo han solicitado cerca de 1.000 socios representantes del club blanco, en una manera de reconocer la gestión del presidente al frente de la entidad durante tantos años que le ha llevado a ser uno de los mejores mandatarios de la historia.
De acuerdo con el artículo 28 de los Estatutos Sociales del Real Madrid, más de un millar de socios representantes plantearon esta opción que se votará el próximo 11 de noviembre en la Asamblea General Extraordinaria. Esta votación aparece en el tercer punto del día, tal y como publicó el propio club blanco a través de sus canales de comunicación oficiales.
Si esta votación sale adelante, el actual presidente del Real Madrid pasará a dar nombre a una de las grandes instalaciones con las que cuenta el club. Así, su nombre se unirá a otros tan importantes en la historia de la entidad como los de Santiago Bernabéu, que da nombre al estadio de fútbol, o Alfredo Di Stéfano, ya que así se denomina al estadio de Valdebebas donde juegan el filial y el equipo femenino.
Los otros dos puntos del día restantes en la Asamblea General Extraordinaria también tienen relevancia. En el primero de ellos, se nombrará a José Martínez Sánchez 'Pirri' como presidente de honor del Real Madrid, mientras que en el segundo punto del día se presentará una "propuesta de acuerdo para la ampliación de la autorización a la Junta Directiva del club para endeudarse a fin de financiar obras en la remodelación del estadio Santiago Bernabéu".
También Asamblea General Ordinaria
El próximo 11 de noviembre será un día muy intenso para el madridismo ya que también se celebrará la Asamblea General Ordinaria, donde están recogidos cinco puntos del día para exponer la situación actual del club a los socios.
Primero, el presidente Florentino Pérez presentará un informe con las últimas actualizaciones, mientras que la aprobación de las cuentas y presupuestos serán una parte muy importante de esta Asamblea.
[La NFL visita el nuevo Bernabéu para que Madrid acoja un partido de fútbol americano en 2024]
Así, en el segundo punto del día se recoge el "examen y aprobación, en su caso, de la Liquidación del Presupuesto, la Memoria, el Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias del Club, así como las consolidadas con la empresa participada, correspondientes al Ejercicio 2022/2023".
Seguidamente se procederá al "examen y aprobación, en su caso, del Presupuesto Consolidado de Ingresos y Gastos y el Proyecto de Actividades para el Ejercicio 2023/2024", tal y como reza el tercer punto del día. Después se realizará una propuesta de cuotas sociales para la temporada 2024/2025, mientras que el acto finalizará con los ruegos y preguntas de los socios, todo ello antes de dar paso a la Asamblea General Extraordinaria.
En este ejercicio de democracia y transparencia, la Junta Directiva convoca a los socios representantes del periodo comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2024. Las Asambleas se celebrarán tanto de forma presencial como telemática y aquellos que acudan personalmente tendrán que hacerlo al pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid a las 9:00 horas en primera convocatoria y a las 10:00 horas en segunda convocatoria.