Estaba previsto tras la firma de Vinicius y el Real Madrid lo ha hecho oficial este jueves: Rodrygo Goes renueva hasta 2028. El delantero brasileño seguirá vinculado añ club blanco durante, al menos, cinco años más. El nuevo contrato viene con una subida de sueldo y la cláusula será de 1.000 millones de euros.
La noticia no pilla de sorpresa, puesto que el Madrid ya se encargó de cerrar el acuerdo tras la Champions League conquistada en 2022. El anuncio llega ahora, más de un año después, como muestra de la confianza puesta en el delantero de 22 años.
Fede Valverde, Éder Militao y Eduardo Camavinga serán los siguientes en pasar por las oficinas del club para firmar sus nuevos contratos.
Rodrygo llegó al Real Madrid en 2019, con tan solo 18 años. Debutó con el Castilla el 14 de septiembre y el 25 de septiembre marcó su primer gol en su debut oficial con el Real Madrid.
"En sus cinco temporadas defendiendo la camiseta del primer equipo ha disputado 179 partidos, en los que ha marcado 39 goles y ha ganado 8 títulos: 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España", recuerda el Madrid en su página web.
"Con 22 años, Rodrygo ha sido determinante en muchos títulos de los que ha ganado el Real Madrid en las últimas temporadas. En el camino hacia la Decimocuarta Copa de Europa, Rodrygo marcó varios goles que permitieron al Real Madrid superar aquellas eliminatorias que ya forman parte de nuestra historia. En el último título del equipo, la Copa del Rey 2023 en Sevilla, marcó los dos goles de la victoria (2-1) y fue el MVP de la final", añadía el club en la nota en la que oficializó la renovación.
Rodrygo ha ido ganando galones cada temporada que ha ido pasando en el Real Madrid. El pasado verano cogió el dorsal 11 y, tras la salida de Karim Benzema, asumió la responsabilidad de ser el '9' titular durante el presente curso. El jugador ha pasado por una sequía goleadora, sumando apenas dos tantos (uno en Liga y otro en Champions) en once partidos, pero tanto Ancelotti como el club tiene confianza en él.