Eduardo Camavinga (Cabinda, Angola; 2002) se coloca en lo alto de la tabla de la duración de contratos en el Real Madrid junto a Jude Bellingham y Arda Güler. El centrocampista francés, que tenía hasta 2027, amplía por dos años más y seguirá vinculado al club blanco hasta 2029.
Es la tercera renovación que anuncia el Real Madrid desde la semana pasada. Camavinga sigue a Vinicius y Rodrygo, que ampliaron hasta 2027 y 2028, respectivamente. En este carrusel de firmas de contratos, la entidad que preside Florentino Pérez se ha asegurado de que todos lo hagan con una cláusula de 1.000 millones de euros.
El Madrid encara la recta final de estos anuncios de renovaciones que llevaban ya tiempo pactadas. Tras los brasileños y Camavinga, será el turno de Fede Valverde y Éder Militao. Ambos pasarán por las oficinas blancas en los próximos días y firmarán, previsiblemente, hasta 2028.
Camavinga selló su nuevo acuerdo este martes en Valdebebas. Estuvo acompañado de sus padres, que llegaron a la Ciudad Real Madrid tras acabar el entrenamiento del primer equipo en la víspera del partido de Champions League contra el Sporting de Braga. Mientras Ancelotti y Nacho Fernández atendían a la prensa, el 'clan Camavinga' se preparaban para el acto privado en el que estaría Florentino Pérez.
Se siguió el protocolo habitual en este tipo de eventos. Camavinga y Florentino repasaron algunos de los momentos del jugador ya en el Madrid a través de una pantalla, llevaron a cabo la firma de contratos, se dieron la mano y después posaron con una camiseta conmemorativa con las 14 Copas de Europa a sus espaldas.
Camavinga llegó al Real Madrid en 2021, con tan solo 18 años, y en sus dos primeras temporadas ha ganado 6 títulos: 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España.
Con tan solo 20 años, ha disputado ya 114 partidos defendiendo la camiseta del Real Madrid. Fue nominado para el Golden Boy en 2021 y en 2022, y para el Trofeo Kopa en 2022 y en 2023.