Jude Bellingham regresará a Madrid en las próximas horas tras ser liberado por la selección de Inglaterra. El futbolista, aquejado de una luxación en el hombro izquierdo, había sido convocado para disputar los partidos frente a Malta y Macedonia del Norte correspondientes para la fase de clasificación de la Eurocopa 2024.
Tras pasar las pertinentes revisiones médicas, se ha optado porque el futbolista inglés regrese a la capital de España para continuar su proceso de recuperación. Una buena noticia para Bellingham, que ve cómo no tendrá que forzar en los próximos compromisos internacionales de su selección.
"Jude Bellingham no participará en los próximos partidos de clasificación de Inglaterra para la UEFA EURO 2024 contra Malta y Macedonia del Norte. Llegó a St. George's Park para ser evaluado el lunes, pero ahora regresará al Real Madrid para continuar su rehabilitación", escribió la Federación de Inglaterra en un comunicado para dar a conocer su decisión.
Jude Bellingham ya se perdió los dos últimos partidos del Real Madrid. El centrocampista inglés fue baja contra el Sporting de Braga, en Champions, y contra el Valencia, en liga, debido a esos problemas físicos en su hombro, aunque se espera que esté disponible para cuando regrese el campeonato liguero después del parón de selecciones.
"Esperamos a que vuelva pronto de su selección para trabajar aquí. No estaba disponible para jugar", fueron las premonitorias palabras de Carlo Ancelotti sobre Jude Bellingham tras ganar al Valencia. Finalmente, se han cumplido los pronósticos y el jugador ha regresado con antelación a la disciplina madridista.
[Endrick, Vinicius y Rodrygo forman tridente en Brasil: la foto que ilusiona al madridismo]
De este modo, el mediocampista podrá seguir un periodo de recuperación en las instalaciones del Real Madrid. Esto supone que podrá estar al 100% para los siguientes compromisos del conjunto blanco. De hecho, se intentará que forme de la partida frente al Cádiz el próximo 26 de noviembre.
Se espera que el jugador del Real Madrid tenga un plan específico durante esta semana y la que viene para llegar en plenas condiciones a dicha fecha. Aún así, el conjunto blanco ha sido capaz de solventar los partidos de manera notable pese a su ausencia en el campo, logrando importantes victorias frente al Braga y al Valencia.
Además de Bellingham, la Federación Inglesa ha liberado a otros futbolistas para que regresen con sus clubes debido a las lesiones. Entre ellos se encuentran otros jugadores relevantes para Southgate como James Maddison, Lewis Dunk y Callun Willson.