Jude Bellingham es el nuevo Golden Boy. El futbolista inglés fue premiado con este galardón que reconoce al mejor futbolista europeo menor de 21 años y que entrega el periódico Tuttosport.
A sus 20 años, el flamante fichaje del Real Madrid sigue deslumbrando al mundo entero y suma un reconocimiento individual más a una carrera deportiva que promete muchos éxitos en las próximas temporadas. De hecho, es el primer futbolista en toda la historia del conjunto blanco que consigue alzarse con el Golden Boy.
Sus impresionantes actuaciones desde que llegó al Santiago Bernabéu bien le han valido este premio que le encumbra a nivel continental. Imprescindible dentro del engranaje del equipo de Carlo Ancelotti, cayó de pie en el Real Madrid y desde el primer día ha demostrado tener un don especial para jugar al fútbol.
El inglés acumula este curso ya 13 goles en los 14 encuentros que ha disputado entre la Champions League y La Liga. Pese a que no llegó con el cartel de goleador al Real Madrid, y de hecho no es su función principal, su posición en la punta del rombo ideado por Ancelotti favorece su juego y su llegada al área contraria. Por eso se ha ganado todos los halagos del mundo del fútbol.
Con el nombramiento de esta edición, el nombre de Bellingham se une al de otros jugadores de gran nivel que ganaron este galardón en los años previos como Leo Messi, Kylian Mbappé, Erling Haaland, Pedri o Gavi. Además, es el tercer inglés que logra este reconocimiento después de que Rooney recibiera el Golden Boy en 2004 y Sterling lo hiciera en el año 2014.
[Bellingham, liberado por Inglaterra: vuelve a Madrid para continuar recuperándose de su lesión]
Este es un gran reconocimiento individual para Jude Bellingham, que se impuso en las votaciones a otros jóvenes talentos como Musiala o Lamine Yamal. Además, el centrocampista inglés ya había sido segundo en la carrera por el Golden Boy en las dos anteriores ediciones, donde sus exhibiciones con el Borussia Dortmund no fueron suficientes.
Más reconocimientos
Estas votaciones del Golden Boy dejaron también otros premios accesorios. Es cierto que la designación de Jude Bellingham centró todos los focos, pero la organización del torneo también repartió otros galardones individuales.
Así, Aitana Bonmatí también fue reconocida en estos premios y se llevó el 'Golden Player Woman'. La jugadora del FC Barcelona sigue sumando de esta manera más reconocimientos después de que hace unos días recibiera el Balón de Oro por primera vez en su carrera.
También en el lado español, Lamine Yamal, que fue uno de los finalistas en el Golden Boy, recibió la distinción 'The Youngest'. La madridista Linda Caicedo fue premiada con el 'Golden Girl Absolute Best' mientras que Erling Haaland se llevó el 'Golden Player Man'.