El Real Madrid continúa realizando su puesta a punto para regresar a la dinámica tras el parón de selecciones. La disputa de partidos internacionales ha minado al conjunto blanco con las lesiones de Eduardo Camavinga y Vinicius Jr., lo que supone un serio contratiempo para Carlo Ancelotti. Aún así, el técnico italiano sigue recuperando efectivos.
Este jueves han vuelto a entrenarse con sus compañeros Jude Bellingham y Dani Ceballos. El inglés parece haber dejado atrás su luxación en el hombro y ya se ha vestido de corto para compartir minutos junto a sus compañeros sobre el césped, aunque lo ha hecho con cierta precaución debido a lo comprometido de su lesión.
Es el mismo caso que Dani Ceballos, que prosigue su puesta a punto tras dejar atrás las molestias musculares que le mantienen apartado de los terrenos de juego desde el pasado 7 de octubre. Superadas sus lesiones y tras un miércoles en el que solo participaron en una parte de la sesión, ambos se ejercitaron sin problemas a las órdenes de un Carlo Ancelotti que recuperó a casi todos los internacionales.
[Balance del parón: Rüdiger y Fede, los que más juegan del Madrid y los más machacados con sus países]
La cara positiva fue el regreso de varios hombres que habían estado fuera por los compromisos con sus selecciones. Volvieron a trabajar en la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas el croata Luka Modric, el brasileño Rodrygo Goes, el alemán Antonio Rüdiger y el austriaco David Alaba.
De hecho, tan solo falta por incorporarse Fede Valverde. El jugador uruguayo ha disputado los duelos con su selección y ha sumado minutos frente a Argentina y Bolivia, de los cuáles salieron con victoria y fue partido importante de ellos para lograr el triunfo sobre el campo.
Kepa ya entrena
Por su parte, el guardameta español Kepa Arrizabalaga, lesionado el pasado 8 de noviembre en el muslo de la pierna derecha, trabajó en solitario sobre el césped y su vuelta a los terrenos de juego parece apuntar al miércoles 29 contra el Nápoles o ya el 2 de diciembre frente al Granada.
El portero prosigue su proceso de recuperación, aunque mientras tanto está ocupando su bajo los palos Andriy Lunin. El ucraniano está dando un buen rendimiento y le complicará las opciones a Carlo Ancelotti para saber por cuál se decanta.