Jude Bellingham no se quiere perder el partido de este próximo domingo ante el Cádiz (18:30 horas, Estadio Nuevo Mirandilla). El centrocampista del Real Madrid ha evolucionado de manera favorable de su lesión durante los últimos días y salvo una recaída en las horas previas al encuentro Carlo Ancelotti podrá contar con su gran estrella para la jornada 14 de La Liga.
El inglés ya se perdió los dos últimos encuentros del conjunto blanco por unas molestias en el hombro que le impidieron la práctica habitual del fútbol. Jude se lesionó en el partido ante el Rayo Vallecano, y pese a que entró en la convocatoria del partido de Champions contra el Sporting de Braga no jugó ni un solo minuto.
Tampoco lo hizo contra el Valencia en el último encuentro de La Liga, donde ni siquiera entró en la convocatoria, pero aún así fue llamado por la selección de Inglaterra en este reciente parón internacional. Bellingham acudió a la llamada de su país pero se volvió pronto para casa al comprobar los servicios médicos que no estaba en condiciones para poder jugar.
[Rodrygo, víctima de racismo tras el Brasil - Argentina y su rifirrafe con Messi]
Así, el pasado 14 de noviembre abandonó la concentración de Inglaterra y regresó a Madrid para seguir con su recuperación. Lo cierto es que la rehabilitación ha ido sobre ruedas en los últimos días y, de hecho, las últimas sesiones de entrenamiento ya las ha completado sin problemas junto al resto de sus compañeros, por lo que en el conjunto blanco son muy optimistas con la presencia del crack inglés para jugar contra el Cádiz.
Un imprescindible
Jude Bellingham está siendo la gran sensación del Real Madrid en este arranque de la temporada y por eso en el club quieren cuidarlo al máximo para que se recupere a la perfección de sus molestias en el hombro.
Aunque se ha llegado a hablar de la dependencia que tenía el equipo de los goles del inglés, lo cierto es que en los dos últimos encuentros en los que él no ha podido participar, el Real Madrid consiguió dos goleadas contra el Sporting de Braga y contra el Valencia. Un total de ocho goles con él fuera del terreno de juego.
Pese a todo, Bellingham sigue siendo el máximo goleador del equipo y su llegada al Real Madrid sigue sorprendiendo al mundo entero, demostrando que es uno de los mejores futbolistas del momento. Sus 10 goles en los 11 encuentros disputados demuestran que tiene un olfato de gol como el de cualquier delantero y que se ha adaptado a la perfección al sistema de Carlo Ancelotti.
Además, el Real Madrid tiene más buenas noticias en forma de recuperaciones. Dani Ceballos, que desde el pasado 7 de octubre no tiene minutos por culpa de una lesión, también encara la recta final de su recuperación y es otro que podría entrar en la convocatoria de Carlo Ancelotti para disputar el partido de este próximo domingo ante el Cádiz.