Rodrygo, felicitado por sus compañeros tras uno de sus goles en Cádiz.

Rodrygo, felicitado por sus compañeros tras uno de sus goles en Cádiz. REUTERS

Fútbol CÁDIZ 0 - 3 REAL MADRID

Rodrygo hace bailar al Real Madrid en Cádiz y deja a los blancos líderes de La Liga

El brasileño, con dos goles y una asistencia, fue el más destacado de una victoria plácida del conjunto de Carlo Ancelotti, que duerme en lo más alto de la tabla.

26 noviembre, 2023 20:24

Hace unas semanas había serias dudas sobre el rendimiento de Rodrygo. Todos buscaban las razones de su sequía goleadora e incluso se preguntaban si de verdad era un jugador para ser titular en el Real Madrid, pero de un tiempo a esta parte se ha encargado de disipar cualquier tipo de especulación. [Así vivimos la victoria del Real Madrid en Cádiz]

Rodrygo encabezó la victoria clara y contundente del Real Madrid en Cádiz para recuperar el liderato de La Liga. Los blancos dormirán, a la espera de lo que suceda mañana con el Girona, en lo más alto de la clasificación este domingo y no sólo eso, sino que amplían en dos puntos más su diferencia con respecto al Fútbol Club Barcelona, a quien ven por el retrovisor. 

Fue un partido cómodo para los de Carlo Ancelotti. A los quince minutos ya mandaban en el marcador gracias al primer gol de Rodrygo, y aunque el Cádiz batalló en la primera mitad, en la segunda ya no hubo demasiada historia. Otro gol de Rodrygo para aumentar su cuenta goleadora y otro más de Bellingham, demostrando que tiene maneras de delantero puro por increíble que parezca. 

La peor factura que deja este encuentro para los blancos es la lesión de Luka Modric. El croata se tuvo que marchar con unas molestias musculares, aunque el contrapunto lo puso Dani Ceballos, que regresaba tras la lesión. El centro del campo está bajo mínimos y cualquier ausencia ahora supone un grave contratiempo con las ausencias de Camavinga y Tchouaméni.

La exhibición de Rodrygo

El Real Madrid se encontró nada más llegar al Nuevo Mirandilla con una noticia inesperada, la baja de Brahim Díaz. El delantero iba a ser titular de nuevo con Carlo Ancelotti y seguro que estaba con una gran ilusión por seguir demostrando que es jugador para el equipo blanco, pero unas molestias estomacales le hicieron caerse del equipo, no estaba en condiciones para jugar.

Rodrygo fue el que entró en su lugar en el once inicial y fue el hombre que precisamente marcó las diferencias en el partido. Una vez que rodó el balón, apenas tardó Cuadra Fernández tres minutos en mostrar la primera cartulina amarilla por una acción de Fede Valverde, que tocó con la mano en la cara a Alcaraz.

Fue un arranque de partido divertido, con intercambio de llegadas en ambas áreas y con alternativas. Los blancos avisaron muy pronto y obligaron a Ledesma a estrenar los guantes, mientras que Robert Navarro y Javi Hernández pusieron la réplica en el bando del Submarino. 

Momento del disparo de Rodrygo en su gol ante el Cádiz

Momento del disparo de Rodrygo en su gol ante el Cádiz REUTERS

Sin embargo, el que primero iba a golpear iba a ser el conjunto blanco. Rodrygo se lo comió y se lo guisó él todo. Cogió el balón, empezó a sortear rivales y se metió dentro del área. Después del enésimo regate, encontró el hueco suficiente como para observar la escuadra, fijar ahí su punto de mira y clavar un auténtico golazo imparable por mucho que se estirara Ledesma. Impresionante lo del brasileño.

El Real Madrid se sintió a gusto, desatado, y a punto estuvo de hacer el segundo y casi dejar el choque visto para sentencia con una ocasión de Bellingham que no terminó en gol de milagro. Tenía que reaccionar el Cádiz y lo hizo, al menos porque consiguió frenar la cascada de ocasiones claras de los de Ancelotti. 

Rodrygo se marcha de un rival del Cádiz.

Rodrygo se marcha de un rival del Cádiz. REUTERS

Los gaditanos dieron la cara en esta primera mitad pero no pudieron evitar un nuevo arreón del Real Madrid al filo del descanso. De nuevo Rodrygo hizo de las suyas con una gran jugada individual que Kroos, tras un rechace, estuvo a punto de transformar si no fuera por la aparición providencial de las piernas de la defensa del Cádiz. Justo antes del pitido, Roger rozó el empate con una preciosa volea desde la frontal del área. 

Más de Rodrygo

El arranque de la segunda mitad tuvo un tono muy distinto. El ritmo bajó y las ocasiones brillaron por su ausencia. El Cádiz no sufría y pese a ir por debajo en el marcador estaba cómodo, y al Real Madrid le bastaba porque mandaba y sumaba tres puntos más. 

Sin embargo, poco a poco los cadistas se fueron descosiendo y los de Ancelotti encontraron el hueco para picar con su aguijón. Primero fue Luka Modric el que, con un lanzamiento desde fuera del área, ajustó tanto que estrelló el esférico en el poste de la portería de Ledesma. Precioso el golpeo del croata. 

Era tan sólo un aviso de lo que estaba por llegar en el siguiente minuto. Los blancos salieron a la contra y el Cádiz se quedó demasiado desprotegido atrás. La ecuación era fácil de resolver porque el Real Madrid corriendo con espacios suele ser letal. Efectivamente, el balón le llegó a Rodrygo, de nuevo desbordó a sus rivales y ajustó su lanzamiento al palo para batir a Ledesma con otro gran gol. El hombre del partido, sin duda.

Modric, ovacionado por la afición del Cádiz tras marcharse lesionado

Modric, ovacionado por la afición del Cádiz tras marcharse lesionado REUTERS

Eso sí, no todo fueron buenas noticias para el Real Madrid porque poco después Luka Modric se tuvo que marchar lesionado del terreno de juego. En su lugar entró Dani Ceballos, que reaparecía tras lesión, pero no es nada bueno para los blancos perder a otro efectivo más en una zona del campo tan lastrada tras las lesiones de Tchouaméni y Camavinga.

Todavía quedaba tiempo para más. Otra vez a la contra, los de Ancelotti hicieron más daño. Kroos peleó un balón, Rodrygo condujo la contra hasta la frontal y espero a que llegara Bellingham, que con un zurdazo cruzado batió a Ledesma. Increíble lo del inglés, que sigue con registros de goleador nato.

Ahí todo quedó visto para sentencia. Ancelotti repartió algún minuto entre algunos hombres menos habituales e incluso debutó Gonzalo, pero el Cádiz ya no tuvo capacidad de reacción y no llegó a inquietar más a Lunin. El Real Madrid duerme líder de La Liga.

Cádiz 0 - 3 Real Madrid

Cádiz: Ledesma (David Gil, m. 79); Zaldua (Brian Ocampo, m. 79), Fali, Chust (Iván Alejo, m. 66), Javi Hernández; Álex Fernández, Alcaraz, Navarro (Darwin Machís, m. 57), Lucas Pires; Chris Ramos (Maxi Gómez, m. 66) y Roger Martí.

Real Madrid: Lunin; Carvajal (Fran García, m. 87), Rüdiger, Nacho, Mendy; Kroos, Modric (Ceballos, m. 69), Valverde (Nico Paz, m. 87), Bellingham (Lucas Vázquez, m.78); Rodrygo (Gonzalo, m. 78) y Joselu.

Goles: 0-1, M. 14: Rodrygo; 0-2, M. 64: Rodrygo; 0-3, M. 74: Bellingham.

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Amonestó a Valverde (m. 3), Mendy (m. 31), Iván Alejo (m. 67), Álex Fernández (m. 70), Javi Hernández (m. 71) y Rüdiger (m. 83).

Incidencias: Partido de la jornada 14 disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante 20.325 espectadores.