El Real Madrid terminó este martes de preparar el partido de Champions League contra el Nápoles. La atención recayó sobre Luka Modric, que volvió a no entrenar con el grupo. Sí pasó las pruebas médicas pendientes por los problemas físicos sufridos ante el Cádiz. Los servicios médicos no detectaron ninguna lesión seria.
Aún así, Ancelotti no podrá contar con Modric para el partido contra el Nápoles. No se descarta que pueda regresar de cara al partido del sábado contra el Granada (18:30 horas) y sino lo hará una semana más tarde, en la visita al Betis (9 de diciembre, a las 16:15 horas).
Modric se une a las bajas de Arda Güler, Eder Militao, Thibaut Courtois, Aurélien Tchouameni, Eduardo Camavinga y Vinicius Jr, que continúan con sus procesos de recuperación.
[El brutal enfado de Modric con el árbitro Cuadra Fernández: "¿Tú me puedes tratar así?"]
Si la sobrecarga que sufre Modric y su ausencia ante el Nápoles pusieron la nota negativa en Valdebebas, la positiva fue el regreso de Brahim Díaz a los entrenamientos. El delantero malagueño se ha recuperado de sus problemas intestinales y vuelve a estar disponible para Ancelotti.
Quien está cerca de reaparecer es también Kepa Arrizabalaga. El portero español apura en su recuperación, aunque su regreso no será hasta el partido del Granada como ya anunció Ancelotti. Será el ucraniano Andriy Lunin quien ocupe la portería este miércoles en el partido de Champions.
La lesión de Modric
Modric fue sustituido ante el Cádiz en el estadio Nuevo Mirandilla por un problema muscular a los 69 minutos de partido, después de ser titular por quinta vez en LaLiga en catorce jornadas.
El reencuentro como titulares de una pareja de leyenda, Modric-Toni Kroos, acabó con malas sensaciones para el croata, que tuvo que pedir el cambio al sentir una molestia muscular en la parte posterior del muslo izquierdo. Modric venía de ser titular con Croacia en los dos encuentros de la última ventana de partidos de selecciones. Jugó 86 minutos ante Letonia y los 90 frente a Armenia.
Las bajas de Carlo Ancelotti para la visita del Real Madrid al Cádiz, al no poder contar en el centro del campo con los lesionados Tchouaméni y Camavinga, provocó la titularidad de Modric, que había disputado tan solo 46 minutos en los dos últimos encuentros del equipo blanco, ante el Sporting de Braga en Champions League y Valencia en La Liga.
Varios compañeros de Modric se interesaron por su estado tras verle pedir el cambio y el croata se marchó del césped con el reconocimiento del Nuevo Mirandilla. La afición del Cádiz le dedicó una calurosa ovación y el jugador devolvió el gesto con aplausos a la grada.