El Real Madrid vuelve a vestirse de corto en su competición fetiche, la Champions League. El partido contra el Nápoles será una nueva prueba de fuego para los de Carlo Ancelotti en un duelo marcado por las bajas del conjunto blanco, que ha visto cómo poco a poco sus futbolistas iban cayendo por culpa del apretado calendario.
El Estadio Santiago Bernabéu se convertirá en una caldera a presión para recibir el Nápoles, ya que el conjunto blanco se juega ser primero de grupo. El Real Madrid tan solo necesita sumar un punto para ser cabeza de serie en el sorteo de octavos de final, puesto que ya está clasificada.
Además, el club de Concha Espina quiere seguir con esa impecable racha que tienen en Champions. Han logrado vencer en todos los partidos que han disputado esta temporada en la máxima competición continental y quieren su quinto triunfo consecutivo.
[Theo Zidane, la gran novedad del Real Madrid en la lista para enfrentarse al Nápoles]
Será un partido donde se pueda ver a algunos de los menos habituales. Las notables ausencias de jugadores como Kepa, Modric, Camavinga, Tchouameni o Vinicius hará que Ancelotti tenga que rotar nuevamente y puede llegar la oportunidad para esos jugadores con menos minutos de la plantilla.
Uno de ellos es Andriy Lunin. El guardameta ucraniano está aprovechando a la perfección los minutos de Ancelotti y se está mostrando como un portero de garantías, generando dudas en torno a la titularidad bajo los palos cuando Kepa regrese. Frente al Cádiz ya hizo varias paradas salvadoras y espera repetir su actuación frente al Nápoles.
También puede ser la ocasión perfecta para Brahim. El centrocampista ofensivo ya se perdió el partido frente al Cádiz por una serie de problemas estomacales que ya ha dejado atrás y se perfila como teórico titular, especialmente tras la buena imagen dada frente al Braga en el anterior encuentro de Champions.
Otra de las grandes novedades será, a priori, el regreso de David Alaba al once titular. El austríaco no tuvo minutos en la pasada jornada y aspira a ser importante frente al cuadro italiano. Por otro lado, también están los canteranos, que tendrán un escaparate inmejorable para lucirse y acaparar los focos en un partido de Champions League.
El Nápoles, obligado a sumar
El Nápoles no saldrá a especular al Santiago Bernabéu e irá a por los tres puntos para sellar definitivamente su pase a octavos de final. Los italianos tendrán además el aliciente de tener un nuevo entrenador en sus filas, puesto que Walter Mazzarri tomó las riendas del club del Norte de Italia tras la destitución de Rudi Garcia.
Los napolitanos podrían estar clasificados esta misma jornada si los resultados se alían. De hecho, si consiguen ganar o empatar contra el Real Madrid, prácticamente la certificarían. Aún así, necesitan sumar sí o sí si no quieren que sus rivales, Unión Berlín y Sporting de Braga, le recorten en la clasificación.
Eso sí, no será una tarea nada fácil para los de Mazzarri. En su sexto intento, el Nápoles busca su primer triunfo ante un Real Madrid de circunstancias. Nunca han conseguido ganar a los blancos, sumando hasta cuatro derrotas y su único empate data de la temporada 1987/88. Una racha negativa que aspiran a romper en el Santiago Bernabéu.
Posibles alineaciones
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Toni Kroos, Ceballos, Fede Valverde, Jude Bellingham; Rodrygo y Joselu.
Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Natan, Juan Jesús; Lobotka, Zielinski, Anguissa; Politano, Kvaratskhelia y Osimhen.
Árbitro: François Letexier (Francia)
Estadio: Santiago Bernabéu
Hora: 21.00.