El Real Madrid pudo adelantarse en el marcador en el primer cuarto de hora en el encuentro frente al Betis, pero un fuera de juego milimétrico dejó sin premio una acción bellísima del conjunto blanco. Brahim fue el encargado de mandar el balón al fondo de la red, pero la jugada quedó anulada por un fuera de juego previo de Rodrygo.
El futbolista brasileño dejó en esa jugada un gesto técnico que fue una obra de arte. Recibió el esférico y le tiró un caño sensacional a su par antes de dejar el gol en bandeja a Brahim. La celebración apenas duró unos segundos. Y es que el linier señaló 'offside'.
Segundos después el VAR ratificó la decisión de los árbitros principales. Rodrygo se encontraba ligeramente en posición antirreglamentaria en el momento del pase de Bellingham con el exterior y, a pesar de que se dejó finalizar la jugada, en el momento en el que Brahim mandó el esférico al fondo de la red se señaló la infracción.
Esta jugada fue la primera ocasión de peligro de los hombres de Carlo Ancelotti. Minutos antes, los blancos pidieron un posible penalti sobre Rodrygo que César Soto Grado no señaló como tal.
El brasileño fue uno de los más activos del Real Madrid en unos primeros minutos en los que el Real Betis fue superior y obligó a intervenir en un par de ocasiones a Lunin. El ucraniano, que le ganó una vez más la partida a Kepa, solventó las acciones sin problemas.