Endrick llegará al Real Madrid la próxima temporada. A sus 17 años, el joven talento brasileño se ha convertido en todo un fenómeno mundial desde que diese el salto al Palmeiras. Sus exhibiciones encandilaron a muchos equipos y eso provocó que muchos clubes decidiesen lanzarse a hacerse a por su fichaje.
A pesar de que el Real Madrid se adelantó a todos, hubo uno que estuvo muy cerca de ficharle. Se le llegó a relacionar con transatlánticos europeos como el FC Barcelona, pero ha sido su padre el que ha desvelado cuál fue el equipo que más cerca estuvo de tenerle en sus filas.
Y ese club fue el Chelsea. El conjunto londinense se interesó por hacerse con sus servicios de manera muy intensa. Es más, llegó a tenerlo prácticamente atado, pero se acabaron echando para atrás desde Inglaterra en el último minuto tal y como ha desvelado su primogénito.
[Endrick, la joya universal del Madrid: aprende lengua de signos para llegar "a todo el mundo"]
"Vimos jugar al Chelsea contra el Arsenal y tuvimos la oportunidad de ver al entrenador, las instalaciones...", comenzó relatando el padre de Endrick en unas declaraciones recogidas por Fabrizio Romano en sus redes sociales. Es más, la joven perla brasileña compartió vestuario en ese momento con tres grandes estrellas del cuadro londinense como eran Thiago Silva, César Azpilicueta y Jorginho.
Además, apunta que todo estuvo avanzadísimo y que incluso les enseñaron cuál iba a ser su domicilio en caso de llegar a Londres. "Nos mostraron la casa en la que viviríamos, la escuela a la que asistiría Endrick, la iglesia a la que asistiríamos... Todo estaba en orden para nosotros y también para el Chelsea", incidió.
El precio, el desencadenante
Todo esto hizo que llegasen a soñar con esa vida en Londres, llegando a pensar cómo iban a aclimatarse al frío clima de Inglaterra y cómo iba a ser su día a día allí. El propio agente de Endrick estuvo hablando con el dueño del Chelsea y fue en el último momento cuando se retiraron de la puja por el futbolista.
El desencadenante fue el alto precio que iban a tener que pagar por Endrick. El conjunto inglés se retiró de la puja al ver que tenían que desembolsar alrededor de 60 millones por el brasileño al considerar que era demasiada inversión para un chaval de 16 años.
[La última gesta de Endrick para ganar el Brasileirao: destrona a Neymar bajo la mirada de Ronaldo]
"Ya había pensado que viviría en Londres con todo ese clima frío. Pero luego, por la noche, el representante de mi hijo llamó y dijo que el dueño del Chelsea se retiró del trato porque el precio que tendrían que pagar por Endrick inflaría el mercado. Eran 60 millones de euros en total para un chico de 16 años que llegaría al país casi dos años después", añadió.
Finalmente, el Real Madrid acabó haciéndose con Endrick por 35 millones fijos y una cantidad variable que puede incrementar el precio del traspaso hasta los 60 millones. Una cifra que parece incluso escasa para un futbolista que ya ha recibido su primera llamada con Brasil a sus 17 años y ha liderado al Palmeiras a conquistar el Brasileirão.