La Arandina CF es ahora mismo la envidia de medio fútbol español. Al margen de los problemas que pasa semana a semana a la cola de la clasificación en Segunda RFEF, el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey le deparó una gigantesca alegría porque decretó que se enfrentará al Real Madrid en esta tercera eliminatoria del torneo del KO.
La emoción se desató en el momento en el que la bola del conjunto blanco salió junto a la de la Arandina y la localidad se prepara ya para todo un acontecimiento histórico que tendrá lugar el próximo 6 de enero en un horario todavía por definir. El escenario que acogerá este choque será, indiscutiblemente, el Juan Carlos Higuero, el estadio en el que habitualmente juega el conjunto burgalés sus partidos como local.
Será así pese a que los intereses políticos ya han visto en este evento de una magnitud internacional una gran oportunidad para sacar tajada. Y es que la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, apenas tardó unos minutos en hacer público su ofrecimiento para que la capital burgalesa acogiera este enfrentamiento entre la Arandina y el Real Madrid en el estadio de El Plantío.
"Como Alcaldesa y desde el Ayuntamiento de Burgos, ponemos a disposición el Estadio Municipal de El Plantío para la celebración del encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre la Arandina y el Real Madrid", escribió la política a través de sus redes sociales.
Ayala consideró que jugar este partido entre el equipo de Segunda RFEF y el catorce veces campeón de Europa es "una oportunidad para la ciudad" y un "gesto obligado" para el equipo de Aranda de Duero. Sin embargo, las reacciones contrarias se hicieron notar enseguida a través de las redes entre los usuarios, especialmente entre los aficionados de la Arandina.
El alcalde de Aranda sale al paso
Por supuesto este ofrecimiento de la alcaldesa de Burgos no pasó ni mucho menos desapercibido en la localidad de Aranda de Duero y, de hecho, el alcalde de esta localidad no tardó en reaccionar con otro mensaje en las redes sociales.
"Te lo agradecemos mucho, Cristina Ayala, pero el partido se jugará en Aranda, en el Juan Carlos Higuero", contestó Antonio Linaje, el alcalde de Aranda de Duero. De esta manera, el político declinó de forma clara y tajante el ofrecimiento de Ayala, asegurando que el partido no saldrá de su localidad.
El estadio de la Arandina tiene capacidad para cerca de 5.000 espectadores habitualmente, pero el club podría ampliar el aforo a través de gradas supletorias para dar cabida todavía a más gente, ya que todos querrán estar en este encuentro.
El Plantío, por su parte, puede albergar a cerca de 14.000 aficionados, pero eso supondría 'robarle' a la localidad de Aranda de Duero el partido que se ha ganado con el esfuerzo de su equipo en las eliminatorias anteriores. Además, el propio Burgos CF también tiene que jugar un partido de esta misma ronda de la Copa del Rey ante el Mallorca, por lo que cambiar el choque de emplazamiento podría suponer un problema de incompatibilidad del calendario.