El Real Madrid se vio obligado a remontar frente al Unión Berlín (2-3) para cerrar la fase de grupos de la Champions con pleno de victorias. Joselu fue el protagonista. El ariete blanco rescató a los suyos con un doblete en la segunda parte. Dos goles de cabeza, su especialidad, y demostrando que tiene sitio en el Real Madrid. [Narración y estadísticas en directo].
También se vistió de héroe Ceballos. El utrerano, que no está teniendo mucho protagonismo esta temporada, selló el triunfo con un gol en los últimos minutos después de que el Unión Berlín empatara en el minuto 85. Lo celebró con rabia, reivindicándose, al igual que su compañero Joselu.
De esta manera, los hombres de Ancelotti cierran la fase de grupos con pleno de victorias y serán cabeza de serie en el sorteo del próximo lunes. El Real Madrid ha puesto la directa y ahora llega su momento preferido de la temporada.
[Así es la Arandina, el equipo de Segunda RFEF contra el que debutará el Real Madrid en la Copa]
Ambos equipos se dejaron para los últimos minutos todas las emociones de la primera parte. Un penalti fallado y un gol en la siguiente jugada dieron picante a un encuentro en el que se notaba que nadie se jugaba nada.
El Real Madrid dominó a placer. Tuvo la posesión, encerró al rival en su campo y dispuso de las mejores ocasiones del primer acto. Sin embargo, se fue por detrás en el marcador al término de los primeros cuarenta y cinco minutos. Bellingham volvió a ser el más destacado de los blancos y tuvo en sus botas una de las mejores acciones de los suyos.
Fue en el minuto nueve, después de recibir un pase de Lucas Vázquez al interior del área y dejar en el suelo a un defensor tras un fantástico recorte. Remató con la izquierda, pero Ronnow evitó que el británico marcara el quinto gol en su quinto partido en Champions con la elástica blanca. Unos minutos después Joselu pudo adelantar al Madrid con un cabezazo que se estrelló en el larguero.
Los de Ancelotti dominaron por completo el primer acto. Sin sufrir, moviendo el balón de lado a lado y mostrando porqué eran primeros de grupo y porqué su rival era último. El ritmo no fue demasiado alto, pero en un lapso de dos minutos sucedieron los acontecimientos más importantes.
En el minuto 42 un centro de Lucas Vázquez pegó en el brazo de un defensor del Unión Berlín y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Modric asumió la responsabilidad. Capitán dentro y fuera del campo. Sin embargo, el croata falló la pena máxima. Disparó flojo al centro y el guardameta del Unión Berlín solventó la acción sacando el esférico con el pie.
Acto seguido, y sin apenas tiempo para lamentarse, llegó el gol del Unión Berlín. Fue una jugada en la que el Madrid encadenó varios errores defensivos. Primero Nacho, que saltó antes de tiempo a la disputa de un balón aéreo. Lo despejó Alaba, pero mandó el esférico hacia su portería. Volland, el más listo de la clase, aprovechó el error en cadena para coger el cuero y definir ante la presencia de Kepa. Del 0-1 al 1-0 y cuestión de dos minutos. Y así se llegó al descanso.
Momento Joselu
Es cierto que el Real Madrid no se jugaba nada. Únicamente el honor. Pero eso era más que suficiente. Ancelotti dio entrada a Kroos y el cuadro blanco comenzó a mejorar. Sin embargo, el gran artífice de la remontada fue Joselu Mato, autor de un doblete en apenas trece.
Los dos goles llegaron con la cabeza. Su especialidad. Empató el choque con un remate con la testa elevándose por encima de su par tras un buen centro desde el perfil derecho por Rodrygo. Unos minutos después aumentó su cuenta goleadora. Esta vez la jugada llegó desde la izquierda. Fran García puso un balón al primer palo y el ariete gallego se adelantó a todos y se lanzó en plancha para mandar, de nuevo con la cabeza, el cuero al fondo de las mallas. 1-2 y tarea resuelta a falta de un cuarto de hora.
Sin embargo, el Unión Berlín no dejó de creer y a falta de cinco minutos puso la igualada. Alex Kral, tras un balón al espacio, se plantó mano a mano ante Kepa y no falló con su disparo. El feudo berlinés explotaba y estaban a tan solo un gol de lograr el billete a la fase final de la Europa League.
El sueño duró poco. Tan solo cuatro minutos. Y es que Dani Ceballos golpeó al Unión Berlín de forma definitiva. Bellingham atrajo a todos y realizó un cambio de orientación buscando al utrerano. Ceballos controló y sacó un disparo cruzado a ras de suelo ante la mirada de Ronnow.
Unión Berlín 2-3 Real Madrid
Union Berlín: Ronnow; Jaeckel (Becker, m.75), Knoche, Diogo Leite, Roussillon; Haberer, Khedira (Kral, m.75), Juranovic (Trimmel, m.82), Volland (Aaronson, m.82); Gosens (Laidouni, m.75); y Behrens.
Real Madrid: Kepa; Lucas Vázquez, Nacho, Alaba (Rüdiger, m.71), Fran García; Fede Valverde (Kroos, m.46), Modric, Ceballos (Nico Paz, m.90), Bellingham; Rodrygo (Brahim, m.80), Joselu.
Goles: 1-0, m.47+: Volland. 1-1, m.61: Joselu. 1-2, m.72: Joselu. 2-2, m.85: Kral. 2-3, m.89: Ceballos.
Árbitro: Rade Obrenovic (Eslovenia). Amonestó a Khedira (35) y Laidouni (76) por el Union Berlín; y a Bellingham (35) y Alaba (55) por el Real Madrid.
Incidencias: encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico de Berlín ante 74.475 espectadores.