Endrick es el protagonista del fin de semana en Madrid. Con permiso del partido del domingo contra el Villarreal, con el que se despedirá el equipo del Santiago Bernabéu hasta 2024, la figura del joven delantero brasileño se robará todas las miradas. La razón es su presencia en la capital, que se extiende desde este viernes y durará unos días.

Endrick, que hace un año -15 de diciembre de 2022- era fichado por el Real Madrid, aterrizó este viernes en España como una superestrella. En el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas fue recibido como una superestrella, yendo a su encuentro multitud de periodistas con cámaras y micrófonos. Endrick se limitó a dar las gracias y asegurar que está en un momento de vida muy feliz. No es para menos.

Con ese recibimiento mediático, Endrick inició su paso por Madrid que será de todo menos de vacaciones. El brasileño ya pudo descansar la última semana en Estados Unidos, donde se le vio acudiendo a partidos de la NBA y hasta de béisbol. Llegado directamente desde Boston, Endrick se roba toda la atención desde que puso su primer pie en la capital española y le espera una apretada agenda.

[Endrick, tras los pasos de Pelé: así se convierte a un chico de 17 años en una estrella de talla mundial]

Desde este sábado y hasta el lunes, la misión del Real Madrid es que Endrick se 'empape' lo máximo posible del club. Es algo que hicieron antes Vinicius o Rodrygo, a los que se fichó en condiciones similares a las de Endrick y también tuvieron que esperar unos meses hasta cumplir los 18 años y poder incorporarse al Madrid. Sus compatriotas, con los que lleva hablando desde antes de cerrarse su fichaje, serán sus mejores anfitriones.

Endrick pisará primero la Ciudad Real Madrid. El todavía jugador de Palmeiras, que viene de ganar el Brasileirao, conocerá las instalaciones de Valdebebas y, sobre todo, a los que serán sus compañeros a partir de la temporada 2024/2025. También volverá a ver a Carlo Ancelotti, quien ya le ha elogiado en alguna rueda de prensa: "Estamos encantados con él. Su progresión está siendo muy rápida", dijo a comienzos de mes el técnico italiano.

Endrick intercambia una camiseta con Jayson Tatum, estrella de los Boston Celtics Reuters

La siguiente parada, tras pasar una segunda noche en Madrid junto a su círculo de confianza, será el Santiago Bernabéu. Desde uno de los palcos, está previsto que Endrick siga en vivo el partido que enfrentará al Real Madrid contra el Villarreal (21:00 horas). No es la primera vez que pisa el estadio, pero sí desde que se hizo oficial su fichaje.

Endrick tendrá una velada en la que, además de seguir el partido en primera persona, volverá a estar cerca de la plantilla blanca y puede que tenga su primer baño de masas madridista. Lo que es seguro es que no pasará inadvertido.

Encuentro con Florentino Pérez

Durante el fin de semana de Endrick en Madrid, también está previsto que mantenga un encuentro con Florentino Pérez. Una bienvenida oficiosa del presidente del club que le ayudará a encarar con menos nervios la recta final hasta su desembarco definitivo en verano de 2024. Será a partir del 21 de julio, fecha en la que cumplirá 18 años, aunque con los Juegos Olímpicos de París -que arrancan cinco días después- de por medio, todavía no hay nada determinado para su incorporación.

Llega la 'Endrickmanía' a Madrid. En Brasil ya es el nuevo fenómeno, tras marcar más de 10 goles (11) en la liga, lo cual no se veía en alguien de su edad desde Neymar. A pesar de sus 17 años, también se ha estrenado con la selección absoluta superando a Ronaldo Nazario como cuarto debutante más joven de la historia de la pentacampeona. A la conquista ahora del fútbol europeo, y vestido de blanco, su misión empieza ya.