El shock por la grave lesión de David Alaba, que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el pasado domingo, alcanza más allá del Real Madrid. También en el Bayern Múnich, club en el que desarrolló la mayor parte de su carrera y triunfó antes de vestir de blanco. En la institución germana todavía le guardan un grato recuerdo y ahora han apoyado a su exjugador de una manera especial.
Tal y como anunció el Real Madrid en su parte médico, Alaba pasará por quirófano en las próximas fechas para inmediatamente después empezar con su proceso de recuperación. Lo que no desveló el club, como sí hace en otras ocasiones, es el nombre del médico en el que el central austriaco se pondrá en sus manos. Tiene un porqué.
El Madrid siempre ofrece asesoramiento a sus jugadores en estos casos, con las recomendaciones de su cuerpo médico, pero también ellos toman parte de la decisión. Alaba eligió operarse fuera de España, concretamente en Austria. El central viajará a su país para acudir a un especialista que, sobre todo, conoce bien el Bayern Múnich.
Lo ha contado Uli Hoeness, expresidente del Bayern y una persona todavía muy vinculada al club pese a no tener un cargo de relevancia como tal. En declaraciones a la cadena austriaca ServusTV, Hoeness explicó cómo se ha vivido en el club bávaro la grave lesión sufrida por Alaba en el reciente partido contra el Villarreal.
Hoeness contó que intentó comunicarse con Alaba para saber cómo estaba y mandarle ánimos, "pero lamentablemente" no había podido hasta el momento de su declaración -este lunes por la tarde. Pero sí explicó cómo el Bayern ha tenido mucho que ver en el proceso quirúrgico al que se someterá el defensa del Real Madrid.
"En el Bayern nos hemos asegurado de que será operado en Innsbruck, por un médico en el que tenemos gran confianza", contó. Si bien la vinculación entre Alaba y el equipo de Múnich se cortó en verano de 2021, cuando David fichó por el Madrid, la entidad germana demuestra con este gesto saber cómo tratar a aquellas figuras que fueron relevantes vistiendo su camiseta.
El Real Madrid ha dado luz verde a esta decisión, teniendo en cuenta también el respeto común que hay entre instituciones con el Bayern. En el club blanco, a su vez, no dan crédito ante la tercera lesión de esta índole que sufre algún jugador de su plantilla en los últimos cuatro meses. Courtois y Militao se rompieron el cruzado en agosto y esperan reaparecer antes de que acabe la temporada.
Mientras que Alaba espera para operarse, siguen llegándole mensajes de apoyo. Uno de los últimos fue el del presidente de la ÖFB -la Federación austriaca-, Klaus Mitterdorfer. "Es un shock para la ÖFB", afirmó el dirigente de 58 años, añadiendo que Alaba "no sólo era un líder y una excelente persona, sino que también llevó a todo el equipo. Le deseamos lo mejor y esperamos que se recupere por completo pronto".