La figura de Karim Benzema está centrando todas las miradas en el fútbol de Arabia Saudí en las últimas horas. Criticado por sus actuaciones recientes, ahora su caso se recrudece porque según informan algunos medios saudíes el delantero habría abandonado la ciudad de Jeddah poco antes del partido que su equipo, el Al Ittihad, tenía programado en una nueva jornada de Liga.
El futbolista ya se ausentó de los entrenamientos tanto el pasado jueves como el viernes, y tampoco iba a estar disponible para el partido de este sábado que, sin embargo, se ha suspendido. La Administración de Competiciones anunció el aplazamiento del choque a instancias de la petición del equipo de Benzema, que alegó problemas con el viaje en avión.
La situación de Karim ha disparado todas las alarmas en Arabia Saudí. El medio Al-Riyadiya informó de que el futbolista se ha marchado directamente de la ciudad de Jeddah, algo que nadie parece comprender en el entorno del club cuando había un partido programado para estas fechas.
[El calvario de Benzema en Arabia Saudí: huye de las redes sociales por las críticas y las burlas]
Si entrenador, Marcelo Gallardo, fue preguntado sobre este caso, pero no quiso dar demasiadas explicaciones al respecto. El medio Al-Riyadiya habla de "circunstancias especiales" para justificar la ausencia del francés en los dos últimos entrenamientos de su equipo.
Muy discutido
Las últimas horas de Karim Benzema en Arabia Saudí no estaban siendo precisamente sencillas. Su rendimiento deportivo ha experimentado un bajón considerable y son varias las voces que le han criticado con intensidad, uno de ellos Walid Al-Faraj, uno de los periodistas deportivos más influyentes de Arabia.
"La distancia entre el público y Benzema crece cada día, nunca logró marcar la diferencia. No hace ningún esfuerzo, es como si estuviera diciendo al público 'sólo me estoy divirtiendo'", aseveró el periodista.
El pasado martes, el Al Ittihad cayó con claridad ante el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, y ahí el rendimiento de Benzema tampoco fue el esperado para un fichaje de sus dimensiones económicas. La ira de los fans se desató en las redes sociales y el delantero francés incluso se vio obligado a cerrar algunos de sus perfiles para evitar seguir recibiendo insultos y amenazas.
Se desconocen aún los motivos por los que Karim Benzema ha tomado la decisión de marcharse de Jeddah en mitad de la temporada, aunque no se perderá el partido que estaba programado para este sábado por la suspensión del mismo. Las malas condiciones climatológicas impidieron el normal desarrollo del vuelo que tenía que coger el Al Ittihad para jugar ante el Al-Tai, así que este choque se jugará en el mes de febrero, quién sabe si con Karim Benzema ya recuperado.
[Arabia Saudí también 'se carga' entrenadores y despide al técnico de Benzema en el Al-Ittihad]
Por el momento, el Al Ittihad marcha sexto en la clasificación con 28 puntos, muy lejos del liderato que ocupa actualmente el Al Hilal, que tiene 53 puntos y todavía no ha perdido ni un solo encuentro.