Karim Benzema ha protagonizado una de las historias más misteriosas de la última semana del 2023. Desapareció prácticamente sin decir nada y el silencio imperó mientras el delantero se borraba sus redes sociales tras un polémico episodio. Su equipo perdió contundentemente frente al Al Nassr y el francés se marchó de Arabia Saudí sin dejar rastro alguno.
Muchas cuestiones sin resolver que ha provocado que se haya especulado en demasía con la situación de Karim Benzema. Algunos lo tacharon de una huida sin mirar atrás debido a las numerosas críticas recibidas en su último partido y por su bajo rendimiento. Otros aseguraban que había un motivo serio, pero las partes involucradas guardaban un silencio sepulcral.
Una espantada que, por fin, parece haberse resuelto. Esto se debe a que un directivo del Al Ittihad ha desvelado dónde está Karim Benzema y los motivos de su prematuro adiós a Arabia Saudí. Es por ello que el atacante se encuentra en Madrid, donde ha pasado estos últimos días.
[Benzema 'se fuga' de Arabia Saudí y deja tirado al Al Ittihad poco antes de un partido]
"Benzema se fue a Madrid por circunstancias particulares, pidió tres días de baja que el club le terminó concediendo", recalcó un directivo del Al Ittihad. Además, quiso romper una lanza a favor del futbolista y de su implicación con el equipo. "Karim es un profesional y está apegado al equipo", espetó a los medios del país para calmar las aguas sobre esa tensa situación que se había vivido durante la última semana.
Todo hace indicar que Karim Benzema volverá a vestirse de corto a partir del mes de febrero. Esto se debe a que la liga de Arabia Saudí sufre un parón durante enero y la competición no regresará hasta el próximo 7 de febrero. Eso sí, el Al Ittihad tiene un encuentro correspondiente a la Copa frente al Al Faysaly, donde teóricamente estará sobre el césped.
De esta manera, se ha dado por zanjado el polémico episodio de Karim Benzema. Si todo sigue un camino normal, debería de volver con sus compañeros los próximos días tras finalizar el respectivo permiso concedido por el club árabe.
Se borró las redes sociales
Otro de los puntos claves fue cuando Karim Benzema sorprendió a todo el mundo al borrarse las redes sociales. El delantero sufrió en sus propias carnes la ferocidad de su afición, a la que no le sentó nada bien caer por un doloroso 2-5 frente al Al Nassr de Cristiano Ronaldo. En ese momento, el ex del Real Madrid decidió tomar la drástica decisión.
"La distancia entre el público y Benzema crece cada día, nunca logró marcar la diferencia. No hace ningún esfuerzo, es como si estuviera diciendo al público 'solo me estoy divirtiendo'", explicó Al-Faraj, uno de los periodistas más reconocidos de Arabia Saudí sobre la estrella del Al Ittihad.
[El calvario de Benzema en Arabia Saudí: huye de las redes sociales por las críticas y las burlas]
A pesar de todo ello, los números parecen dar la razón a Karim Benzema. El delantero de Lyon sale a casi acción de gol por partido. Ha anotado nueve tantos y repartido 5 asistencias en los 15 encuentros disputados. Sin embargo, la dura derrotada provocó que su propia afición le recriminase el resultado.