Se hizo esperar, pero acabó llegando el debut de Arda Güler con el Real Madrid. 184 días después de su fichaje por el club blanco el jovencísimo futbolista turco se vistió de corto ante los ojos de todo el mundo. Había mucha expectación con su estreno. Y no defraudó. Disputó 60 minutos, pero fueron suficientes para demostrar la calidad que atesora en sus botas.
A pesar de su juventud, 18 años, Güler ha tenido que soportar en su cabeza las continuas lesiones y recaídas de las mismas. El chico que maravilló a todos durante los entrenamientos de pretemporada cumplió por fin su sueño de jugar en el Real Madrid.
La carta de presentación de Güler fue sensacional. Comenzó acostado a la izquierda, pero no paró de moverse por todo el campo siendo un jugador totalmente indetectable para la zaga de la Arandina.
Le bastaron veinte minutos para demostrar su nivel. De sus botas nacieron las dos primeras acciones de peligro del Real Madrid. En el minuto 14 disparó con violencia con la pierna derecha desde el interior del área, pero Adrián solventó a la perfección y mandó el esférico a córner. Cuatro minutos después casi marca un auténtico golazo. Con su zurda, mágica, lanzó una falta por encima de la barrera teledirigida a la escuadra. Sin embargo, el balón se estrelló en el poste y dejó al turco con las ganas de marcar su primer gol con la elástica blanca.
Tras el descanso, Güler estuvo sobre el césped durante quince minutos. Jugó media hora, seguramente algo pactado con Ancelotti. En ese lapso de tiempo tuvo menos protagonismo, pero le sirvió para seguir ganando ritmo de competición. Así lo confirmó el técnico italiano en rueda de prensa al decir que todavía le falta estar bien físicamente.
Director de orquesta
Una de las cosas que más sorprendió del debut de Arda Güler fue su protagonismo e incidencia en el juego. Cualquiera diría que eran sus primeros minutos de blanco. Pidió el balón constantemente y filtró varios pases que pudieron acabar en gol.
El primero, a la media hora de juego, donde levantó la cabeza y mandó un balón al espacio a Brahim que éste último no alcanzó a controlar con éxito. Además, en la última acción de la primera mitad le puso un centro medido a Nico Paz, pero el cabezazo del argentino se marchó por encima del larguero local.
El envío de Güler llegó con la pierna derecha. Y es que el turco, que maneja el pie izquierdo como los ángeles, mostró también su habilidad con la pierna derecha en varias ocasiones. Ejecutó un buen disparo que estuvo cerca de entrar si no hubiera sido por una gran mano de Adrián.
Disputó 60 minutos y fueron suficientes para demostrar su calidad. Predominó su pase hacia adelante, dio 39 en total con un 89,7% de éxito, y creó dos ocasiones de peligro. Remato al palo, el meta local le sacó otro disparo... En general fue un buen debut de Güler con la camiseta del Real Madrid.