El Real Madrid ya conoce el que será su rival en los octavos de final de la Copa del Rey. Su siguiente paso para defender el título será batir nada más y nada menos que el Atlético de Madrid. El choque se disputará en el Estadio Cívitas Metropolitano, algo que ya ocurrió al inicio de esta temporada en el encuentro que les enfrentó en liga.
Este cruce ha sido el más potente de los octavos de final de la Copa del Rey. El enfrentamiento será una reedición de la eliminatoria de cuartos de final que tuvo lugar la temporada pasada. En la 2022/23, el Real Madrid y el Atlético se enfrentaron en el Estadio Santiago Bernabéu en los cuartos.
En aquella ocasión, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti remontó el duelo en la prórroga. Primero se adelantó el conjunto de Diego Pablo Simeone tras un tempranero gol de Álvaro Morata. En la recta final, Rodrygo Goes equilibró el duelo y en el tiempo extra Benzema y Vinicius dieron la puntilla a los rojiblancos.
Más allá de otros cruces especiales como el Unionistas - FC Barcelona u Osasuna - Real Sociedad, el derbi madrileño será el que cope todas las miradas. Un partido entre dos clubes que están luchando por alcanzar todos los títulos posibles esta temporada y que se cruzarán poco antes de verse las caras en la Copa del Rey.
Esto se debe a que esta misma semana Atlético y Real Madrid se enfrentarán en la Supercopa de España. Ambos equipos quedaron encuadrados en las semifinales del primer torneo de 2024 y lucharán por un puesto en la final, donde les esperará el ganador del Osasuna - FC Barcelona.
Lo único que falta por saber es cuándo se disputará el partido. La ronda de octavos de final se llevará a cabo entre los días 16 y 18 de enero, por lo que alguno de esos tres será el elegido para jugarse. Es decir, podría darse el caso de que pase menos entre los dos encuentros de Atlético - Real Madrid.
Demás cruces
Además del Atlético - Real Madrid, habrá otros siete cruces en los octavos de final de la Copa del Rey. Esta ronda todavía será a partido único, por lo que todos los equipos se lo jugarán a 90 minutos, o como mucho a 120 más penaltis.
Unionistas de Salamanca - Barcelona, Tenerife - Mallorca, Getafe - Sevilla, Osasuna - Real Sociedad, Valencia - Celta de Vigo, Athletic Club de Bilbao - Alavés y Girona - Rayo Vallecano son los partidos que esperan en el torneo del KO y que se jugarán la próxima semana.