El Estadio Santiago Bernabéu sigue superando nuevas fases en el desarrollo de sus obras y una de ellas tiene que ver con la instalación del nuevo videomarcador. La casa del Real Madrid está adoptando cada vez un aspecto más impresionante y a ello contribuye también el estado actual de esta infraestructura que sirve para informar de todo a los miles de aficionados que se dan cita en el recinto en cada partido.
Así, las últimas imágenes que se han podido ver de este nuevo videomarcador instalado en el Santiago Bernabéu aclaran que el luminoso está ya prácticamente finalizado. Se trata de una estructura que ocupará todo el perímetro del estadio en la parte más alta del mismo, y tan sólo faltan las esquinas para completar los 360 grados.
A la espera de que se puedan colocar estas últimas partes para cerrar el anillo entero, el Real Madrid realizó pruebas este mismo martes en el Santiago Bernabéu con este nuevo estado del videomarcador. En las imágenes se pueden ver algunas palabras en inglés apareciendo y desvaneciéndose sobre un fondo azul, una pequeña muestra de lo que se puede hacer en las grandes citas.
En esta parte superior, hay una de las esquinas que de hecho ya cuenta también con varias placas de las pantallas LED instaladas, por lo que está a punto de cerrarse, mientras que en los próximos días se espera que se haga la misma operación con el resto de esquinas para dotar al estadio de un videomarcador de 360 grados.
De hecho, en un anillo inferior, se encuentra otro videomarcador de un ancho mucho más reducido que ya opera con normalidad y que está completamente cerrado. Es menos espectacular que lo que se puede ver en las pantallas superiores, pero sirve igualmente para completar un espectáculo de luces de primer nivel.
[Ancelotti, sobre los tres derbis casi seguidos: "No me gusta enfrentarme tanto al Atlético"]
Cuando este videomarcador esté finalizado, el Santiago Bernabéu tendrá en su interior cerca de 3.700 metros cuadrados de pantallas LED con los que espera ofrecer una experiencia de lo más gratificante para los espectadores. Además, estas pantallas cuentan con un potente sistema de sonido compuesto por 78 altavoces.