Karim Benzema sigue siendo un nombre propio en Arabia Saudí y no es por su buen hacer en el terreno de juego. El delantero francés continúa dando que hablar por la polémica suscitada debido a sus reiteradas ausencias en el Al Ittihad. El último problema con él ha llegado tras no acudir a la concentración de pretemporada del equipo. Esto ha dado lugar a que Marcelo Gallardo le haya excluido.
Al entrenador argentino no le ha temblado el pulso con esta decisión. El técnico del cuadro saudí ha sido implacable tras la ausencia de Benzema en el stage de pretemporada, el cual comenzaba el pasado 12 de enero y obligaba a los jugadores a estar a su disposición. Un nuevo contratiempo para el galo, que sigue generando una gran controversia en Arabia Saudí.
La polémica no cede en torno al exdelantero de Lyon o Real Madrid. Benzema fue muy criticado hace varias semanas por su rendimiento sobre el terreno de juego y por la última derrota del Al Ittihad frente al Al Nassr, lo que hizo que se borrase sus redes sociales para evitar la cascada de comentarios negativos.
[Lo que se sabe y lo que no sobre la desaparición de Benzema en Arabia Saudí: ¿Huida o viaje pactado?]
Benzema ya tuvo problemas con el anterior entrenador de su equipo, Nuno Espiritu Santo. Con la salida del portugués todo hacía indicar que su situación iba a ir a mejor, pero Gallardo le ha excluido del equipo debido a su ausencia en la pretemporada que está realizando el Al Ittihad.
A eso hay que añadirle su espantada. Se marchó sin dar explicaciones al club tras el último partido y su ubicación fue una incógnita. "Benzema se fue a Madrid por circunstancias particulares, pidió tres días de baja que el club le terminó concediendo", explicó un directivo del Al Ittihad para aportar más luz sobre la situación. Sin embargo, el atacante parece no convencer a nadie dentro de la entidad.
Ahora, Marcelo Gallardo se ha mostrado intransigente con él. El entrenador argentino ha tomado la drástica decisión de dejarle fuera y está por ver que Karim Benzema dispute el partido de Copa del próximo 7 de febrero frente al Al Faysaly.
Futuro incierto
El futuro de Karim Benzema parece cada vez más incierto. Después de dejar el Real Madrid el pasado verano para firmar por el Al Ittihad. Llegó con la vitola de ser uno de los jugadores más importantes de la liga saudí. Nada más aterrizar allí, le dieron el brazalete de capitán de su equipo y estaba llamado a liderar a la entidad a conquistar el título de liga.
Sin embargo, la realidad ha sido completamente diferente. Pese a tener unos números relativamente buenos, con nueve goles y cinco asistencias en 15 partidos, la estancia de Benzema en Arabia Saudí no está siendo todo lo satisfactoria que podría ser. Ha sido muy señalado por su afición y el equipo está rindiendo por debajo de lo esperado.
Por lo tanto, las puertas a una posible salida de Karim Benzema del Al Ittihad parecen estar más abiertas que nunca. Pese a contar con el respaldo de la directiva del equipo, el crédito del delantero francés está decreciendo y un adiós comienza a tomar fuerza tras los últimos episodios vividos.