En Europa también se suman al círculo de Mbappé y su futuro. Hasta ahora, el ruido se concentraba sobre todo en Francia donde se dividen entre su continuidad en el PSG y su salida del club. El diario alemán Bild ha tomado parte del asunto dando como información la decisión que ya habría tomado el futbolista: jugar en el Real Madrid a partir del próximo verano.
Bild asegura que el deseo de Mbappé es firmar, ahora sí, por el Madrid tras años de acercamientos sin un acuerdo final. A sus 25 años, está en un momento decisivo en el que debe elegir entre "el jugador, que quiere ir a un gran club" o "la estrella mundial, que exprime hasta el último euro". Es el retrato que el citado medio hace del francés.
En la información, también se dan algunas de las cifras que Mbappé exigiría para firmar en el Real Madrid. La más importante, su salario. Este sería desorbitado, ya que se apunta a 70 millones de euros anuales. Es una cantidad fuera de la realidad del Madrid, que no está dispuesto a romper su estabilidad económica por un jugador.
[Mbappé lanza un aviso a los equipos que quieran ficharle: "Merezco el dinero que gano"]
Según Bild, además del salario, el clan Mbappé buscaría llevarse una importante cantidad en relación a las comisiones. El Madrid es consciente de que, aunque el delantero llegaría como libre en verano al acabar contrato en París, tocaría pagar al jugador por primas. La cantidad señalada es 100 millones, además de otros 25 adicionales para la madre del futbolista como parte de las negociaciones.
Estos números aportados por el medio germano serían el punto de partida de Mbappé para negociar con el Madrid. Sin embargo, la situación ya no es tan favorable para los intereses del jugador como sí lo era en 2022. En el club blanco creen que su fichaje ya no es una urgencia, dada la brillante aparición de Jude Bellingham, entre otras cosas, y la apuesta por Kylian no es tan fuerte como dos años atrás.
Bild se centra también en la figura de la madre de Mbappé, a la que retratan como "una negociadora dura" y también como una persona "extremadamente codiciosa". El PSG quiere aprovecharlo y, por eso, ofrecería al jugador un sueldo de 100 millones de euros al año, además de mantenerle como una persona con peso en las decisiones relacionadas con el vestuario del primer equipo. Es decir, fichajes, salidas y el futuro del banquillo.
El culebrón está en marcha, aunque uno de los actores principales, el Real Madrid, desea una resolución rápida. Sea para bien o para mal, el club pretende no verse de nuevo en la situación de 2022 y que Mbappé alargue su decisión hasta el final. En aquella ocasión ya se sabe lo ocurrió, tras recibir durante meses garantías de que se cerraría el fichaje, Kylian y su familia dieron un repentino giro de timón en el último momento para seguir en el PSG ante las presiones y una lluvia de millones.