Uno de los nombres en torno a los que gira el mercado de fichajes del Real Madrid para la temporada 2024/2025 es Alphonso Davies. El lateral canadiense, que sigue sin renovar con el Bayern Múnich y sólo le queda año y medio de contrato, se acerca al club blanco para reforzar su flanco izquierdo en la zaga.
Las sensaciones son positivas en cuanto a las posibilidades de cerrar el fichaje, pero el Bayern no lo va a poner fácil. En el club bávaro siguen intentando que Davies renueve y le van a presentar una oferta que mejora la propuesta económica realizada anteriormente.
Tanto el Madrid como el propio Davies quieren que la situación no estalle en un culebrón. El jugador se ha referido con un tono conciliador a su futuro en la última entrevista que ha realizado, al medio alemán Kicker. Sus palabras llegan después de que Thomas Tuchel, técnico bávaro, le diera un 'tirón de orejas' en público recientemente.
[El agente de Alphonso Davies apunta sin rodeos al Real Madrid: "Habla con Alaba todo el tiempo"]
Davies señaló que no tiene razones para no estar a gusto en el presente: "Me siento muy cómodo aquí, juego en un equipo increíble, en uno de los mejores de Europa. Me mantengo concentrado y lo doy todo por el equipo y por nuestros aficionados", dijo el lateral en Kicker.
Tuchel, hace una semana, habló del rendimiento de Davies y si los rumores sobre su vinculación al Real Madrid le podrían estar pasando factura: "Creo que, ahora mismo, la situación le está afectando más que inspirando. Es lo que transmite su juego en estos momentos. Quizá se haya alejado un poco de su mejor versión", dijo el técnico germano.
La defensa de Alphonso Davies
Davies se defiende de los ataques y, en la entrevista, remarca la progresión que ha ido teniendo desde que es jugador del Bayern: "En 2020 nadie me tenía realmente en su lista. Era relativamente desconocido y cumplí. Después de esto, las expectativas sobre mí fueron grandes", aseguró.
"Creo que en general hice justicia a esto, pero por supuesto no siempre, no en todos los partidos. Hay muy pocos jugadores que realmente consigan hacer eso siempre a lo largo de su carrera", dijo.
"Mi estilo de juego ha cambiado un poco desde entonces. Un poco menos de trucos, un poco menos de regate, un poco menos de menos riesgo, pero hoy entiendo otras cosas mejor que hace cuatro años. Por supuesto que hoy tengo más experiencia, pero todavía soy joven y quiero seguir aprendiendo y mejorando", concluyó.