Saltan las alarmas en el Real Madrid. Antonio Rüdiger cayó lesionado en la primera mitad del partido frente al Getafe y la defensa del conjunto ve cómo un futbolista muy importante en la rotación de Carlo Ancelotti puede perderse el derbi del próximo domingo frente al Atlético de Madrid.
El central alemán se hizo daño en una acción durante la primera mitad. En una pugna con Mason Greenwood, Antonio Rüdiger se hizo daño en la rodilla y eso provocó su posterior cambio. Pese a que en un primer momento continuó sobre el terreno de juego, minutos más tarde se tiró al terreno de juego para ser atendido por los servicios médicos.
En una medida desesperada, Rüdiger optó por continuar jugando y aguantar hasta que terminase la primera parte frente al Getafe. Una vez finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos, el defensor del Real Madrid fue cambiado y Ancelotti apostó por retrasar a Tchouameni tras la entrada de Camavinga al césped.
[Nuevos gritos de "Vinicius, mono" a la llegada del autobús del Real Madrid al estadio del Getafe]
La ausencia de Eder Militao por la rotura del ligamento cruzado hace que la posible lesión de Antonio Rüdiger genere un enorme problema para Carlo Ancelotti de cara al derbi frente al Atlético el próximo domingo. Si se confirma su baja, el técnico italiano solo tendría disponible a Nacho para jugar el siguiente partido.
Esto provoca que Carlo Ancelotti tenga que verse en la tesitura de tomar decisiones drásticas de nuevo. Esto supone que Aurelien Tchouameni ocupe la demarcación de central ante la posible ausencia del alemán y tenga que recurrir al filial para completar la lista con más defensas, como ha ocurrido en numerosas ocasiones esta temporada con Carrillo.
Ahora, Antonio Rüdiger se tendrá que someter a distintas pruebas para calibrar el alcance de la lesión y así saber si podrá estar disponible para el próximo partido del Real Madrid. Una incógnita que se desvelará teóricamente este viernes tras su visita a los servicios médicos.