El Real Madrid decantó la balanza de su lado muy pronto en el derbi ante el Atlético de Madrid. Brahim Díaz recogió un balón suelto dentro del área colchonera y tras plantarse delante de Oblak, tuvo la lucidez suficiente para picarla por encima del meta y poner el primero en el marcador. Nada pudo hacer el cancerbero rojiblanco para evitar el tanto.
Sin embargo, el gol llegó precedido de una acción un tanto polémica, y es que algunos jugadores del Atlético de Madrid como Mario Hermoso pidieron fuera de juego previo de Lucas Vázquez. El defensor levantó la mano y miró al colegiado, que le indicó que la jugada se revisaría inmediatamente.
El tanto llegó tras una subida del lateral de Curtis por banda derecha. No obstante, la posición era correcta porque el balón venía rechazado de un jugador del Atlético de Madrid. No se trataba de un pase de uno de sus compañeros. El VAR corroboró la validez de la acción en cuestión de unos segundos.
¿Hubo fuera de juego de Lucas Vázquez?
Los jugadores del Atlético de Madrid pidieron, tímidamente, fuera de juego en el 1-0 del Real Madrid obra de Brahim Díaz. Sin embargo, la acción, una vez analizada, no dejaba lugar a la duda. La jugada arrancó en los pies de Toni Kroos, que mandó un balón en largo hacia la banda derecha.
El esférico, aunque no encontró un receptor madridista de primeras, terminó cayendo en las botas de Brahim, que condujo en dirección al área con una diagonal muy peligrosa. Se internó, y cuando intentó buscar a un compañero en el centro de la zona de máximo castigo, llegó Saúl Ñíguez para interceptar su pase.
[Vinicius es baja en el derbi tras lesionarse en el calentamiento y le sustituye Brahim Díaz]
Fue ahí precisamente cuando el balón le cayó a Lucas Vázquez, que llegaba por la banda derecha apoyando la acción ofensiva del Real Madrid. Ese toque del jugador rojiblanco habilitó la aparición del extremo de Curtis reconvertido a lateral por las bajas. Tal y como habían aprecidado el árbitro y el línea en el campo, y después el VAR, el gol era perfectamente legal.
Después de que tocara Lucas, que intentó buscar a Bellingham dentro del área, el balón le cayó de nuevo a Brahim tras un toque de Koke. El malagueño abriría y cerraría la jugada de manera magistral. Tras controlar, esquivó la entrada de varios defensas del Atleti, se plantó delante de Oblak y con un toque sutil evitó la intervención del portero esloveno.
[Así es la nueva camiseta que el Real Madrid ha estrenado en el derbi ante el Atlético de Madrid]
Brahim se erigió en gran protagonista de la primera parte del derbi, ya que partió de no ser titular y entrar por la lesión de Vinicius, a decantar el choque para su equipo con una brillante acción. Además, el andaluz se mostró muy activo durante todo el primer acto, siendo un quebradero de cabeza constante para toda la defensa del Atlético de Madrid. El plan de Ancelotti salió a la perfección.