El gol de Marcos Llorente en el último minuto frente al Real Madrid no fue celebrado únicamente por los jugadores del cuadro rojiblanco. A casi 700 kilómetros de la capital de España la ciudad de Girona festejó también el tanto del canterano madridista. No es para menos, ese empate del Madrid dejaba nulo el combate de esta jornada de Liga.
Y es que, en esta vigesimotercera fecha todo se ha mantenido igual. El Real Madrid se dejó dos puntos frente al Atleti y el Girona hizo lo propio el sábado contra la Real Sociedad en Montilivi. Un punto para cada equipo y la batalla por el título sigue igual con los blancos dos puntos por encima del cuadro de Míchel.
La Liga está al rojo vivo y lo que suceda el próximo sábado 10 de febrero puede ser determinante para el devenir del campeonato. Y es que, ambos conjuntos se miden en el Santiago Bernabéu en un duelo en el que si los de Ancelotti consiguen los tres puntos podrían dejar el título prácticamente sentenciado.
El Girona respiró tranquilo tras el gol de Marcos Llorente ya que siguen dependiendo de sí mismos para llevarse el trofeo de campeones. Están a dos puntos del cuadro blanco por lo que una victoria en el feudo madridista les colocaría como líderes en solitario en La Liga.
Bajas sensibles
Para el partido frente al Real Madrid el cuadro de Míchel tendrá dos bajas capitales. En primer lugar, el propio técnico no podrá sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu después de ser expulsado frente a la Real Sociedad.
El entrenador madrileño tendrá que ser sustituido por su segundo, encargado de dar las directrices a su equipo en busca de dar un golpe sobre la mesa en el campeonato. Lo primero que tendrá que hacer es buscar dos opciones para los sancionados Blind y Yangel Herrera.
El central neerlandés está siendo capital en el juego defensivo del cuadro catalán, pero fue amonestado tras la conclusión del choque frente a la Real por protestar una decisión del colegiado del encuentro. Fue su quinta cartulina de la temporada por lo que no podrá estar en el Bernabéu por acumulación. Lo mismo ocurre con Yangel Herrera quien vio la amarilla en los últimos minutos por una falta clara.
Además, de estas bajas sensibles, sin duda la más importante de ellas puede estar en Dovbyk. El delantero ucraniano se cayó a última hora de la lista para medirse a la Real Sociedad por unas molestias en la rodilla y nadie puede asegurar que esté disponible en el trascendental duelo frente al Real Madrid. No se sabrá nada sobre su estado hasta que se realicen las pruebas médicas.