Problemas a la vista para el Real Madrid. Lo de Antonio Rüdiger va más allá de un golpe y sufre una lesión, como ha comunicado el club este sábado mediante un parte médico. La noticia llega a sólo unas horas de que el equipo que dirige Carlo Ancelotti afronte un duelo crucial en la pelea por La Liga contra el Girona en el Santiago Bernabéu (18:30 horas).
Rüdiger sufre una lesión muscular en el vasto lateral del muslo izquierdo. Le podría tener hasta dos semanas de baja, por lo que es seguro también que se perderá la ida de la eliminatoria de Champions League contra el RB Leipzig. La vuelta en el Bernabéu se jugará el 6 de marzo, fecha para la que ya tendría que estar disponible.
Ancelotti se queda sin centrales para el partido contra el Girona. Nacho Fernández también es baja por una sobrecarga, mientras que Éder Militao y David Alaba siguen con sus procesos de recuperación tras romperse el cruzado. Rüdiger, que no jugó en el derbi por el golpe que sufrió con Mason Greenwood en el partido del Getafe, alargará su tiempo de baja al desarrollar la lesión.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Antonio Rüdiger por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el vasto lateral del muslo izquierdo. Pendiente de evolución", anunció el Real Madrid en su página web a primera hora de la tarde del sábado.
Si bien el viernes se contaba con Rüdiger, las sensaciones no terminaban de ir del todo bien. El alemán estaba dispuesto a arriesgar para estar en un partido tan importante y ante el panorama de lesiones en la zona de los centrales. Finalmente, se trata de algo más serio y el cuerpo técnico le hará descansar para que llegue sano a la parte crucial de la temporada.
Tchouaméni - Carvajal vs. Girona
¿Esta noticia qué opciones da a Ancelotti para hoy? El técnico italiano tendrá que salir ante el Girona sin ninguno de sus centrales. Tendrá que tirar de jugadores que se emplean en otros puestos y hay dos a los que ya ha probado durante la temporada. Son Aurélien Tchouaméni -que cumplió sanción ante el Atlético- y Dani Carvajal -que jugó el derbi como central-.
En el Real Madrid esperan que para el viaje a Alemania, para medirse al Leipzig en tres días en la ida de octavos de Champions, ya esté recuperado Nacho de la sobrecarga. De ser así, el capitán del primer equipo blanco estará acompañado de Tchouaméni en el centro de la zaga.