El Santiago Bernabéu fue una fiesta durante el encuentro entre el Real Madrid y el Girona. No era para menos, el conjunto blanco dio una exhibición ante los de Míchel y dejó La Liga prácticamente sentenciada. El choque se decidió antes de la hora de juego y los últimos minutos sirvieron fueron una alegría en la grada.

En el minuto 75, cuando el resultado era ya de 4-0 en favor de los de Ancelotti, el público del Bernabéu se acordó del entrenador de su máximo rival: Xavi Hernández. Parte del estadio empezó a corear 'Xavi quédate'.

Esto sucedió en el momento en el que pesos pesados como Jude Bellingham o Toni Kroos ya estaban sentados en el banquillo. El inglés se retiró lesionado del tobillo a la hora de juego y el centrocampista teutón tuvo unos minutos de descanso en vistas al encuentro frente al Leipzig de Champions de este próximo martes 13 de febrero.

Las cámaras de Movistar + captaron a los dos futbolistas justo mientras el Bernabéu coreaba el 'Xavi quédate' y ambos se reían y hablaban entre ellos. Nadie sabe si su sonrisa era referida al cántico puesto que estaban siguiendo con la mirada lo que ocurría sobre el terreno de juego.

El título, en el bolsillo

El Santiago Bernabéu disfrutó de lo lindo de sus futbolistas. El Real Madrid cuajó un partido sobresaliente ante el Girona que dejó La Liga prácticamente vista para sentencia.

Vinicius fue el más destacado. El brasileño marcó el primer gol, dio la asistencia del segundo, protagonizó la jugada del tercer tanto y participó en el robo de balón que acabó en el 4-0. Volvió loco a Couto que acabó el choque entre lágrimas al verse tan superado por su compatriota.

[La estrella de Vinicius Jr: una exhibición del "mejor del mundo" que define el título de Liga]

Bellingham fue el otro gran protagonista de la tarde. Lo fue tanto en el buen sentido como en el malo. Marcó dos goles que le sirvieron para ponerse como pichichi en solitario del campeonato, pero se marchó del terreno de juego lesionado por un esguince de tobillo. Este domingo le harán pruebas, pero su presencia en el partido de Champions ante el Leipzig no está ni mucho menos asegurada.