La Champions League ha regresado después de unos meses de parón y con ella también la polémica en la mejor competición de clubes del mundo. Apenas tres minutos tardó en aparecer una discutida acción en el partido entre el Leipzig y el Real Madrid con un gol anulado al conjunto alemán.
En un saque de esquina servido desde la banda derecha, Lunin tuvo que aparecer para despejar el balón de puños. Sin embargo, su despeje fue a parar a los dominios de un futbolista del Leipzig en la frontal del área, y ahí ejecutó el disparo tratando de hacer el primer gol del encuentro.
El lanzamiento salió deficiente, picado, y en esas Sesko, haciendo valer su altura, aprovechó que había todavía una gran confusión en el área para hacer el primer gol del partido. El tanto, sin embargo, fue rápidamente anulado porque el juez de línea levantó la bandera.
La acción tuvo que ser revisada en el VAR, e inicialmente las imágenes decían que Sesko estaba en posición correcta cuando el balón salió del pie de su compañero a la hora de ejecutar el disparo. Sin embargo, los colegiados rascaron todavía un poco más y fueron más allá.
Henrichs, que sí estaba en fuera de juego, empujó ligeramente a Lunin en la acción y le desequilibró. La acción fue muy liviana, pero al parecer eso es lo que señalaron los colegiados, que Henrichs sí que estaba en fuera de juego en el momento de entorpecer al guardameta del Real Madrid en esta jugada polémica.
El gol, finalmente, no subió al marcador y el marcador siguió con el empate a cero en un inicio vertiginoso de encuentro. Irfan Peljto es el árbitro de campo en este encuentro.