¿Debió subir al marcador el gol anulado al RB Leipzig en el minuto 2? El Real Madrid se salvó al comienzo del partido de este miércoles en Alemania. Los blancos ganaron 0-1 en la ida de los octavos de final de la Champions League, incluso rozó marcar algún gol más, pero su noche pudo haber sido muy diferente.
Irfan Peljto, el árbitro que dirigió el Leipzig-Real Madrid, anuló un gol a Benjamin Sesko. La repetición dejaba dudas sobre el motivo de la invalidación del tanto del delantero esloveno. ¿Fuera de juego o falta? El línea levantó el banderín por una posible falta de Henrichs, que estaba en fuera de juego posicional sobre Lunin. El VAR ratificó la decisión y el árbitro reanudó el juego.
Aunque en el momento no fue demasiado protestado, la polémica fue in crescendo. En la narración del partido en Movistar+, el exárbitro Mateu Lahoz estalló: "Esto es lo que no puede ser. En el campo te puedes confundir como deportista, pero el VAR está para este tipo de cosas. Esto es una locura. Afortunadamente para el equipo español. Es una locura anular gol por eso. Esto no es fútbol".
En la televisión alemana, tras el partido, los comentaristas pudieron charlar unos minutos con Toni Kroos. Uno de los periodistas le mostró la jugada repetida: "En el descanso hemos hablado mucho de lo que pasó en el minuto 2, el gol del Leipzig, que se anuló. No era fuera de juego. Hubo un pequeño empujón al portero. No sé si lo has visto ya. Creo que esto no favorece al fútbol. Esto no es cuestión de si es un gol a favor del Leipzig, simplemente creo que es gol legal. ¿Cómo lo ves?", le preguntó al centrocampista.
Kroos tiró de sinceridad ya que, aunque el reglamento estuviera bien aplicado, no creía que fuera justo anularlo: "Lo veo igual. Creo que al final pita fuera de juego porque le estorba, pero el portero no alcanza el balón y por eso había que dar el gol. No se puede argumentar de otra manera", dijo en Prime Video.
Otro punto de vista fue el dado por un exazulgrana, Thierry Henry. En la televisión inglesa, dio una explicación clara de por qué se anuló el gol: "Viendo el partido pensé que era gol... Pero cuando miras con atención, cuando el balón va a ser golpeado por Xaver Schlager, puedes ver a Benjamin Henrichs en el camino del portero. No creo que Lunin hubiera llegado hasta Sesko marcando el gol, pero si estás en fuera de juego y te pones en el camino del portero, será fuera de juego", analizó.
Henry, además, explicó como Henrichs podría haber evitado que su acción con Lunin anulara el gol: "Si estás en fuera de juego y no quieres intervenir, levanta las manos o no te muevas. Si hubiera hecho eso, creo que el gol hubiera valido. Obviamente, si vas la trayectoria del portero... No es un gran empujón, pero es una acción fuera de lugar".