Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación tras el empate del Real Madrid frente al Rayo Vallecano. Un punto que supo a poco al conjunto blanco, pero con el que italiano se mostró relativamente satisfecho y aseguró que hay que tener "calma y tranquilidad".
El técnico del Real Madrid también indicó que el colegiado del encuentro realizó una buena actuación, a pesar de las numerosas tarjetas enseñadas al final del partido. Unas palabras que llegaron tras conocer la ausencia de Dani Carvajal y Eduardo Camavinga en la próxima jornada frente al Sevilla.
Por otro lado, Ancelotti quiso explicar que la supuesta llegada de Kylian Mbappé no ha desconcentrado al equipo en ningún momento y dejó claro que es difícil reprochar algo a su equipo esta temporada.
[El Real Madrid se atasca ante el Rayo y le vuelve a abrir la puerta de La Liga al Girona]
Análisis del partido
"Creo que hemos empezado muy bien con balón y hemos marcado. Se pudo marcar más, hubo un tiro al poste de Federico. Hasta el penalti, todo lo hicimos bien. Después del penalti el partido cambió, hubo más duelos, más pelea, más interrupciones. No era sencillo buscar las ideas en esa situación. Lo hemos peleado, ha sido un empate que no nos deja contentos, pero seguimos. Estamos muy bien posicionados. Calma, tranquilidad y preparar bien el próximo partido".
El resultado
"Hasta el penalti lo hemos hecho todo muy bien, pero luego el partido ha cambiado y ha tenido más interrupciones. No era tan sencillo buscar ideas".
Decisiones del árbitro
"Me ha explicado que no todos los agarrones son tarjeta. El árbitro ha pitado bien, ha hecho un buen partido".
Punto perdido
"Este empate nos podría acercar a ganar la Liga y ser positivo. Ha habido muchas peleas e interrupciones. Tenemos que aceptarlo. A veces los partidos son así. Hemos luchado hasta el final".
Sin Carvajal y Camavinga
"Lo hablaré a nivel personal con los jugadores. Fue un partido con muchos duelos, mucha pelea. Se puede entender un poco de protesta".
Intensidad del partido
"El Rayo ha jugado su partido y ha interrumpido el juego. Le ha salido bien este planteamiento y nosotros nos quedamos con un punto que no nos hace felices, pero en el futuro puede ser positivo".
Llegada de Mbappé
"¿Cuándo no hemos estado concentrados? Las cosas no han salido tan bien, pero a este equipo reprochar algo esta temporada es algo mucho más complicado".
Modric
"Lo ha intentado de todas las maneras. Con balón ha sido el más lúcido y ha intentado buscar pases. Su posición en el campo ha sido buena y ha sido el Modric de siempre".